domingo 08 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Villareal empató con el Barcelona y lo alejó del Real Madrid en Liga

El ‘Submarino amarillo’ vencía a los ‘culés’ hasta el minuto 90’, pero un tiro libre de Lionel Messi estipuló la paridad definitiva. Con este 1-1, los catalanes quedaron momentáneamente a cinco puntos del líder, pero los ‘Merengues’ tienen un partido pendiente ante el Valencia.

Partidazo se vivió en el Estadio El Madrigal. El Villareal empató 1-1 ante el Barcelona por la jornada 17 de la liga española. Lionel Messi fue el héroe de los catalanes al anotar la paridad a los 90 minutos con un increíble tiro libre que dejó sin opciones al meta Asenjo. Este resultado deja cada vez más lejos al Barcelona del Real Madrid, puntero del torneo.

El cotejo comenzó con un gran ida y vuelta. Dos Santos y Soriano tuvieron la apertura de la cuenta para los dueños de casa, pero Neymar respondió con dos tiros que hicieron temblar a la defensa del ex equipo de Manuel Pellegrini. Poco a poco, los ‘culés’ empezaron a tomar la posesión, pero sin crearse mayores oportunidades de gol.

El descanso fue clave para la escuadra de Escribá. De hecho, a los 49 minutos esto se vio reflejado con una contra comandada por Alexandre Pato, que tocó a Sansone y este con un tiro cruzado puso el 1-0. Los visitantes se empezaron a calentar, y todo se veía condicionado con un mal arbitraje de Ignacio Villanueva, que no marcó dos penales por manos claras en el área (uno para cada lado). A esto, se le sumaba un gran remate de Messi que dio en el parante derecho de Asenjo.

El Barcelona se quedaba con las manos vacías, pero apareció la ‘Pulga’ cuando más se le necesitaba. Tiro libre a la entrada del área cuando el reloj marcaba los 90’ y el rosarino que con un impecable lanzamiento ponía el empate definitivo.

Un 1-1 final que deja al Barcelona en la tercera ubicación de LaLiga con 35 puntos, a cinco del líder, el Real Madrid. Por su parte, el Villareal se quedó en el quinto puesto con 30 unidades.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi