martes 10 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Suma quejas: En España quieren impugnar Mundial de 48 equipos

El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, anunció que impugnarán la competición que recientemente aprobó la FIFA, puesto que consideran que no se les tomó en consideración y que el nuevo formato de la Copa del Mundo representa una amenaza a los torneos nacionales.

La decisión de la FIFA de ampliar el Mundial a 48 equipos participantes a partir de 2026 despertó las loas de gran parte del mundo del fútbol. Pero en España no están contentos. Por eso, el presidente de la Liga, Javier Tebas, anunció que impugnarán el nuevo diseño de la Copa del Mundo.

El mandamás de la LFP anunció en el diario Marca que llevará esta queja hasta los tribunales de justicia: «Nos parece muy mal, primero por la forma de la decisión, sobre todo porque las grandes ligas deben tener opinión», partió reclamando el timonel.

Tebas añadió que «el segundo punto de molestia es porque la FIFA es una institución que tienen opiniones y decisiones en la política deportiva y también en el ámbito de los derechos televisivos. Esa decisión perjudica al mundo del fútbol profesional y La liga lo va a impugnar cuanto antes».

En España están en pie de guerra porque consideran que el nuevo estilo del Mundial perjudicará los distintos torneos nacionales, razón por la cual llevarán sus reclamos a los tribunales de la competencia de Bruselas y Nyon, por lo que esperan que pronto nuevos países apoyen su decisión.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Tebas