martes 10 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

En Europa criticaron aumento de 32 a 48 equipos para Mundial 2026

Desde la Asociación de Clubes Europeos (ACE) rechazaron la propuesta de la FIFA de aumentar a 48 equipos a partir del Mundial de 2026. Desde el organismo europeo atribuyen presiones políticas en la conformación de esta nueva regla, la cual consideran perjudicial a sus intereses.

El organismo que aglutina a 53 asociaciones -entre ellas las selecciones campeonas del mundo como España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra- se manifestó en contra a las modificaciones que pretende implantar la FIFA. En un comunicado emitido hoy, la Asociación de Clubes Europeos califica como «lamentable» la decisión que entrará en vigencia para el Mundial 2026.

“La Asociación de Clubes Europeos reitera que en principio no está a favor de una ampliación en la Copa del Mundo”,  aseguró el ex seleccionado alemán y presidente del organismo independiente europeo, Karl Heinz Rummenigge.

“No vemos las ventajas de cambiar el sistema actual de 32 clubes, que ha probado ser una fórmula perfecta desde todas las perspectivas. También es cuestionable la urgencia de alcanzar esta importante decisión, a nueve años de ser aplicada, sin la participación adecuada de los accionistas afectados por este cambio. Entendemos que esta decisión fue tomada por razones políticas más que deportivas y bajo considerables presiones políticas, algo que la ACE considera lamentable”, expresó la misiva.

“La Asociación de Clubes Europeos va a analizar en detalle el impacto y las consecuencias de este nuevo formato y va a abordar esta materia en su próxima reunión de directorio, calendarizada para fines de enero”, cerró el comunicado.

Esta medida ha sido celebrada por distintas personalidades del balompié como Diego Armando Maradona, José Mourinho y Carles Puyol. Por su parte, Pep Guardiola, Joachim Low y la Federación Española de Fútbol se han mostrado abiertamente en contra a esta nueva disposición de la FIFA.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Karl-Heinz Rummenigge