jueves 20 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Panamá se tomó el primer lugar en Concacaf

La escuadra centroamericana es la gran sorpresa del hexagonal final, ya que tras vencer 2-0 a Honduras quedó en liderato de las Eliminatorias. En tanto México sigue sin despegar y quedó quinto luego de empatar sin goles de local contra Estados Unidos.

Aunque sólo han transcurrido tres fechas del hexagonal final, la ilusión es grande en Panamá, que quiere clasificar por primera vez a un Mundial. La nación centroamericana logró una sólida victoria por 2-0 sobre Honduras para alcanzar el liderato en las Eliminatorias de Concacaf.

A los 2 minutos Tejada adelantó a los dirigidos por Julio Dely Valdés, y Blas Pérez aseguró la victoria con un tanto a los 75 minutos.

Con esto Panamá quedó con 5 puntos, dejando a Honduras con 4 pero en la cuarta posición por la diferencia de goles.

El que no puede levantar cabeza es México, que todavía no sabe de triunfos luego de igualar sin goles en casa ante Estados Unidos. En el duelo disputado en el Estadio Azteca los dos equipos con más historia en esa zona no se sacaron ventajas a pesar de que el ‘Tri’ tuvo las mejores chances.

Así México se quedó quinto con 3 puntos, fuera de zona de clasificación, mientras que Estados Unidos quedó tercero con 4 unidades. También está con 4 puntos pero segundo Costa Rica, tras superar al colista Jamaica por 2-0.

Los tres primeros de Concacaf clasifican directo al Mundial de Brasil, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante Nueva Zelanda.

Publicado en: Noticias