jueves 12 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Ignacio Herrera llegó al Neftchi y va a la conquista de Azerbaiyán

El jugador formado en la UC acaba de llegar al múltiple campeón de la liga caucásica y no esconde su felicidad por arribar a uno de los clubes más importantes de ese país. El equipo se encuentra realizando una intertemporada, con miras a mejorar su irregular rendimiento en el 2016.

Ignacio Herrera poco a poco comienza a consolidar su carrera en el extranjero. El volante con vocación ofensiva acaba de firmar con el Neftchi de la Premier League de Azerbaiyán, uno de los clubes más importantes de aquel país. El ex jugador de Cobreloa y Deportes Iquique, se sumó a la intertemporada del club y ya se traza metas para este 2017.

En conversación con Prensafútbol, el formado en la Universidad Católica, se refirió a su llegada al club del Cáucaso y sus primeras impresiones de la institución. “Las primeras sensaciones son muy buenas. Llevo cuatro días entrenando, más hoy que fue día libre. Anduve muy bien en un amistoso que hicimos ayer. El entrenador me está ocupando adelante si es que jugamos con dos puntas, y sino en el medio. Aunque sabe que me gusta jugar un poquito más atrás. Estamos viendo que funciona mejor”, señaló Herrera.

El equipo azerbaiyano no es ajeno a los jugadores nacionales. De hecho, el delantero nacional, Nicolás Canales, fue figura del equipo en dos periodos: la temporada 2012-2013 y la 2014-2015, siendo goleador de la Premier League del país en una oportunidad. “El grupo es excelente, tengo a un brasileño y un venezolano, entonces se me hace más fácil. Es uno de los equipos más grandes de la ex Unión Soviética, entonces eso se siente”, recalcó el nacional, agregando que “la liga en sí, no la conozco, pero el equipo es grande dentro de las ligas ex URSS. Así que esto es totalmente un pasito para delante dentro de mi carrera”.

Sobre sus condiciones laborales, el santiaguino señaló que se encuentra satisfecho y que “llego con un contrato de un año y medio, con una posibilidad de salida en diciembre”. Ignacio_Herrera_Presentacion_Neftchi_2017

Herrera relató a Prensafútbol que su escuadra se encuentra en Antalya, Turquía, realizando una especie de intertemporada. La ciudad no es ajena a Chile, debido a que la Selección Sub 20 de Mario Salas estableció su búnker en dicha ciudad para el Mundial del año 2013 en dicha categoría. “Siempre se ocupa este lugar para disputar amistosos, ya que todos los hoteles están equipados con canchas para este tipo de instancias. El equipo de Gerson Acevedo también hace la pretemporada acá. Siempre vienen equipos rusos. Es lo que era Marbella para los españoles, pero ahora”, manifestó el goleador histórico de las inferiores del conjunto ‘cruzado’.

El jugador, que debutó en Rangers el año 2007, dio cuenta de las ganas con las que arriba al Neftchi. “Me siento muy contento, me han recibido muy bien. Así que estamos con todas las energías para ver si nos metemos en alguna copa o si peleamos algo en el campeonato local. Acá el torneo ya empezó, y al equipo no le ha ido muy bien, así que está difícil ser campeones. Esperamos poder meternos en cupos europeos”, expresó el nacional.

“Estamos en semifinales de la copa nacional, la cual da un cupo a las rondas previas de la Europa League, así que es bueno. Además, estas se definen en mayo debido a que estamos en mitad de campeonato. Acá hubo un receso de un mes y por eso aproveché de venirme. El Neftchi es de nivel y la ciudad, Bakú (capital), es muy buena”, complementó Herrera, quien puso énfasis en la calidad de vida que se tiene en la urbe de más de dos millones de habitantes.Ignacio_Herrera_Cobreloa_Celebración_2015_PS

El volante de 29 años, señaló que espera demostrar su completa valía y con eso darle sacar al Neftchi de los últimos lugares de la tabla. “Como mencionaba, el equipo no viene bien a nivel local, pero con el receso y las incorporaciones, esperamos darle la vuelta. El objetivo principal es clasificarnos a una copa europea”, apuntó. La escuadra se encuentra en el séptimo puesto de la Premier League de Azerbaiyán con 9 unidades, una más que el AZAL PFK, colista absoluto.

Para cerrar, ‘Nacho’ se tomó el tiempo para recalcar lo impresionante de las instalaciones en Antalya, además del sorpresivo encuentro que tuvo con sus ex compañeros de Kazajistán. “Es bastante entretenido estar acá en este tipo de instancias. Es un hotel 8 estrellas. Imagínate, en este mismo momento, en el lugar en el que me alojo yo, está el Irtysh Pavlodar de Kazajistán, que es mi ex club, así que la interacción y el ambiente es bastante bueno”, concluyó.

via GIPHY

Fuente: Neftchi
Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Neftci Baku 
Jugadores relacionados: » Ignacio Herrera