jueves 12 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Caputto: «Estos jugadores son capaces de ir al Mundial»

Luego de conocer los grupos y fixture para el Sudamericano de la categoría que se realizará en Chile, el técnico de la 'Roja' juvenil adelantó los desafíos del equipo en el certamen. "Hace 20 años no vamos a un Mundial. Debido a eso nosotros queremos clasificar, trabajar, ir paso a paso", dijo.

Chile será local en el Sudamericano Sub 17 de 2017 que entregará cuatro cupos al Mundial de la categoría a realizarse en India. La ‘Rojita’ jugará en el grupo A del certamen junto a Colombia, Uruguay, Ecuador y Bolivia. Los dirigidos por Hernán Caputto buscarán llegar a la Copa del Mundo después de 20 años, tras el cuarto lugar logrado en 1987 como local.

Para el ex arquero de Huachipato, el sorteo fue favorable pues «conocemos a nuestros rivales porque los hemos enfrentado durante el año. Con Colombia jugamos hace 20 días y de Ecuador y Bolivia también tenemos información. Además con Uruguay también jugamos hace poco».

Caputto también se refirió a la meta de esta Selección juvenil de cara al Sudamericano, donde «nuestro principal objetivo es pasar al hexagonal final y después buscar el cupo para clasificar al Mundial. La historia dice que hace 20 años no vamos a un mundial. Debido a eso nosotros queremos clasificar, trabajar, ir paso a paso. Estos jugadores tienen capacidad y lo merecen».

El campeonato será disputado en dos sedes: Rancagua y Talca. El grupo A enfrentará sus partidos en la Sexta Región y los del grupo B deberán trasladarse a la Séptima Región, el debut de Chile quedó programado para el 23/02 en El Teniente.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja Menores » Sudamericano Sub 17