viernes 13 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Santos: «Cristiano se transformó en un verdadero líder en Portugal»

El técnico que se consagró campeón de la Eurocopa con Portugal valoró la importancia de 'CR7' en su plantel, por eso señaló que "Cristiano fue un ejemplo de altruismo". El DT añadió que "no es fácil que el mejor jugador del mundo juegue muchas veces en una posición que no es suya".

Cristiano Ronaldo tuvo un 2016 redondo, donde ganó con Real Madrid la Champions, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Fue condecorado con el Balón de Oro y con el trofeo a The Best. Pero su mayor éxito fue el el título de la Eurocopa con Portugal, por eso el técnico Fernando Santos llenó de elogios a ‘CR7’.

«En esta Eurocopa, si hubo alguien que define muy bien lo que es el altruismo, fue Cristiano Ronaldo. No es fácil que el mejor jugador del mundo juegue muchas veces en una posición que no es la suya», señaló Santos, refiriéndose al máximo anotador en la historia de la selección portuguesa con 68 goles.

«Se transformó en un verdadero líder. Teníamos jugadores que nunca habían jugado la fase final de un campeonato como este. Requiere una intensidad brutal, porque tienes a la prensa encima, a todo el mundo pendiente. Ese papel de Cristiano, que tuvieron otros como Pepe, de experiencia, era muy importante», agregó.

Santos sentenció diciendo que el impacto generado por la estrella portuguesa fue determinante en la motivación de los demás jugadores: «Hace no mucho tiempo atrás estaban cambiando fotos con la firma de Cristiano, por eso, si esta figura está al nivel de ellos es un ejemplo fuerte», cerró el ex entrenador de la selección griega», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Francia 2016 » Portugal 
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » Fernando Santos