domingo 15 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

APROBADO | Sagal demostró por qué todos lo quieren en Chile

El ariete de Huachipato sorprendió a todos con su inclusión en el equipo titular y no defraudó. Mostró potencia y movilidad en la zona izquierda del ataque, siempre pidió el balón y terminó marcando el único tanto que le dio al 'Equipo de Todos' el trofeo de la China Cup.

En la previa del encuentro entre Chile e Islandia, todos fueron sorprendidos por Juan Antonio Pizzi. Es que el ‘Macanudo’ decidió dejar al goleador del encuentro anterior -César Pinares- en el banco y en su lugar puso a Ángelo Sagal, uno que se subió a última hora al avión. Pero el ‘acerero’ pagó con creces la confianza del trasandino.

El hombre de Huachipato fue una de las grandes figuras del ‘Equipo de Todos’ en la final ante los ‘Vikingos’. Pese a ser llamado de emergencia tras la baja de Esteban Paredes, el talquino se ganó poco a poco un lugar en el esquema de la ‘Roja’ gracias a su potencia en la banda y su gran despliegue físico.

Y a todo esto, este domingo Sagal le sumó el gol. Tras interesantes primeros minutos -en los que se mostró participativo y con mucho recorrido- el jugador de 23 años fue el encargado de convertir la única cifra del partido con un cabezazo preciso, anticipándose a la defensa rival y dejando sin opción al portero islandés.

El hombre de Huachipato siguió completando un muy buen partido, cubriendo su falta de técnica -en comparación con Pinares- con entrega y fuerza. Así, terminó siendo reemplazado en el segundo tiempo, pero con un largo recorrido por delante mientras los grandes de Chile se pelean su fichaje.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » China Cup » Héroe » La Roja