lunes 16 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Colgó la corbata: Louis van Gaal anunció su retiro del fútbol

El ex técnico holandés -que consiguió el tercer lugar con su selección en Brasil 2014- dio un paso al costado en su exitosa carrera, afectado por problemas familiares. Como DT consiguió 23 títulos en los siete equipos que dirigió, logrando una de sus mayores hazañas con el Ajax.

Con sorpresa recibió el mundo del fútbol el anuncio del ahora ex técnico holandés, Louis van Gaal, quien dejará el fútbol acusando ‘motivos familiares’. El ex adiestrador del Ajax, Barcelona, la Selección de Holanda y el Manchester United, entre otros, puso fin a una exitosa carrera que comenzó el año 1991 y a la que actualmente le había puesto una pausa de un año alejado de las canchas.

A pesar de no haber tenido buenas temporadas en los ‘Diablos Rojos’, la noticia descolocó a los seguidores del ‘deporte rey’ por la vigencia que aún tenía el entrenador ‘tulipán’, quien incluso habría sido candidato de volver al banquillo de la ‘Naranja Mecánica’, tras la histórica ausencia de ésta en la Eurocopa de Francia 2016.

El ex seleccionador de la ‘Oranje’ declaró al medio holandés, Telegraaf, que «han pasado cosas en mi familia que me han convertido en un nuevo hombre», siendo ésta la situación que lo alejaría completamente de la dirección técnica.

Louis Van Gaal se hizo un nombre como DT gracias al título conseguido en la Champions League el año 1995 con un joven Ajax frente a nada menos que el Milan, además de ganar a lo menos un título en todos los clubes que dirigió. Además, consiguió el tercer lugar de Brasil 2014 con el combinado ‘tulipán’ frente a los anfitriones. Por lo tanto, es un remezón en el mundo del fútbol que pierde uno de los técnicos más exitosos de las últimas décadas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Louis Van Gaal