martes 17 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

«Hay expectativas y espero estar a la altura de Colo Colo»

Pedro Morales fue presentado como el segundo refuerzo del ‘Cacique’ con miras a la Libertadores y el Clausura. ‘Pokegol’ firmó por seis meses en el cuadro popular, período en el que espera hacer olvidar su pasado en la ‘U’. Además, dijo que ganar el clásico es una obligación.

Pese a que el mercado de fichajes del fútbol chileno no se ha movido con gran rapidez, Colo Colo tiene dos buenos refuerzos con miras a la Copa Libertadores y el Clausura. Mark González y Pedro Morales son las cartas de Pablo Guede para el 2017. Y en la presentación de ‘Pokegol’, el nuevo ‘14’ de los albos indicó su confianza en revertir las dudas sobre su desempeño y hacer olvidar su pasado en la ‘U’.

“Estoy súper contento, llegué el domingo, me hice los exámenes y me trataron muy bien. Con la mayoría me he relacionado en la Selección. Llego a una gran institución. Vengo con gran expectativa que me vaya bien estos seis meses, hay grandes expectativas y espero estar a la altura”, indicó.Pedro_Morales_ColoColo_presentacion_PS_2017_5

El ex Vancouver Whitecaps añadió que “la verdad que fue una negociación bastante rápida. Me enteré el viernes. Yo estaba en Concepción trabajando la parte física. Se negoció con el club, me manifestaron la intención de que viniera. Lo pensé con mi familia y tomamos la decisión de venir a Colo Colo”.

Sobre su rol en el cuadro popular, Morales sentenció que “conversamos el lunes y la idea de Guede es usarme más retrasado y ser un enlace con los delanteros. Yo jugué casi toda la última temporada más retrasado. Todo pasaba por mí, pero acá se plantea un juego más rápido. Tengo claro que es lo que se quiere y espero adaptarme rápido”.

SE ARREPIENTE DE SUS DICHOS
“No me voy a retractar de lo que dije antes, sobre que no vendría a jugar acá. Me hago cargo de lo que dije. Era otra etapa de mi vida, estaba en plena etapa de crecimiento y les sirve a las nuevas generaciones. Quizás lo hablé en época de clásico. Siempre que estaba en la MLS tenía la expectativa de volver a la ‘U’, pero no se dio. Estoy contento acá. Feliz de la oportunidad que me dieron. Es un gran club. Espero aprovechar mi oportunidad y así adaptarme rápido al equipo”.

SU PASADO AZUL
“Seguramente va a costar ganarme al hincha, pero si no estuviera convencido de hacerlo, no hubiera venido. Es un corto período y tengo que aprovecharlo al máximo. Pisando el Monumental las cosas van a cambiar. La gente puede decir lo que quiera, no puedo ser del gusto de todos. Si estuviera pendiente de lo que dice la gente, no podría vivir tranquilo”.

GANAR EL CLÁSICO ES UNA OBLIGACIÓNPedro_Morales_ColoColo_presentacion_PS_2017_0
“Siempre es importante ganar el clásico. La rivalidad pasa más por fuera. Es un partido muy importante ¿Si celebro el gol? Yo pienso que sí. Todo va relacionado al momento que pasa el partido, pero si no lo celebrara daría para pensar para qué estoy acá. Con Huachipato igual lo celebraría”.

SE NOTA LA MANO DEL DT
“La forma de trabajar de Guede se nota de inmediato. Se notan las ganas de que le vaya bien al equipo. Vine a competir. Estoy muy contento por la oportunidad de trabajar acá. Me he encontrado con un grupo súper bueno y espero que siga todo positivo”.

SU LUGAR EN EL ‘CACIQUE’
“Será difícil la titularidad. Este es uno de los equipos más competitivos. Hay jugadores de experiencia y jóvenes de grandes cualidades ¿La Selección? Paso a paso. Mi primer enfoque es ser parte de Colo Colo y adaptarme. Seguramente después vendrán otras cosas. Estar en la Selección es lo más lindo”.

CON LA LIBERTADORES EN LA MIRA
“Los objetivos son grupales. El primero es la Copa Libertadores. La gente quiere títulos por ser un equipo grande. Una vez que vaya jugando y adaptándome, espero sentarme a conversar con los dirigentes y ver si podemos continuar”.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pedro Morales