miércoles 18 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Camerún superó a Guinea Bisáu y comanda el grupo A de Copa África

Los 'leones' lograron su primer triunfo en el certamen continental luego de superar por 2-1 a los 'zorros' en la segunda jornada de la zona, con lo cual tienen la primera opción de avanzar de ronda. Más temprano, por el mismo grupo, Gabón igualó 1-1 con Burkina Faso y complicó su clasificación.

Un triunfo importante fue el que consiguió Camerún por la segunda fecha de la fase grupal en Copa África. El cuadro dirigido por Hugo Broos vino desde atrás para imponerse por 2-1 a Guinea Bisáu y así tomar el liderato del grupo A, con la primera opción para avanzar de ronda.

El partido para los ‘leones indomables’ comenzó cuesta arriba cuando Piqueti (13′) abrió el marcador para los ‘zorros’, aprovechando una de las pocas opciones con las que contaron durante el duelo. A pesar que el dominio fue para el cuadro camerunés, no lograron igualar el marcador antes del descanso.

Para el complemento los pupilos de Broos mantuvieron su dominio y la recompensa llegó a los 61′ con el tanto de Sebastien Siani  para decretar la igualdad. Cuando el partido se iba, Michael Ngadeu-Ngadjui (79′) remató desde el borde del área para decretar el 2-1 definitivo para los tres puntos de los ‘leones’.

EL LOCAL COMPLICA SU CLASIFICACIÓN

Gabón, el dueño de casa en la Copa Africana de Naciones 2017, sigue sin ganar y en el duelo contra Burkina Faso igualó 1-1 para quedar en la segunda ubicación del grupo. Prejuce Nakoulma (23′) abrió la cuenta para el forasteros, mientras que Pierre-Emerick Aubameyang empató desde el punto penal.

La última fecha del grupo A enfrentará a Burkina Faso con Guinea Bisáu, mientras que Gabón se jugará la clasificación a los cuartos de final ante Camerún.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Camerún » COPA ÁFRICA » Gabón