viernes 20 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Costa de Marfil igualó ante Congo y complica su clasificación

Los 'Elefantes' debieron remar desde atrás para rescatar un 2-2 contra los 'Diablos Rojos' en la segunda jornada del grupo C en la Copa Africana de Naciones, quedando obligado a ganar su último duelo para avanzar a los cuartos de final y así poder defender la corona.

Costa de Marfil, vigente campeón de la Copa Africana de Nacional, sigue sin poder ganar en la actual edición del certamen continental. Por la segunda fecha del grupo C, los ‘Elefantes’ debieron batallar para igualar 2-2 ante Congo, sumando su segundo empate y quedando obligados a ganar su último duelo para avanzar de ronda.

Las cosas rápidamente se pusieron cuesta arriba para los dirigidos por Michel Dussuyer, pues a los 10′  Neeskens Kebano puso en ventaja  los ‘Diablos Rojos’. El actual campeón africano buscó la igualdad pero no tuvo fortuna a los 22′ con un remate elevado de Wilfried Bony.

El jugador de Manchester City tuvo se revancha pocos minutos después, ya que a los 26′ ganó de cabeza un centro de Max Gradel y logró la igualdad. Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar por parte de Congo y Junior Kabananga (28′) con un cabezazo puso nuevamente a su equipo en ventaja.

Los marfileños tomaron el control del juego y generaron varias opciones para igualar y tratar de quedarse con los tres puntos. A los 67′ Serey Die logró emparejar la cuenta y le dejó poco más de 20 minutos a los ‘Elefantes’ para buscar el triunfo, pero el marcador no se volvió a mover y todo finalizó 2-2 en el Stade d’Oyem.

Así, Costa de Marfil sumó 2 puntos en igual cantidad de partidos, quedando obligado a ganar su duelo contra Marruecos por la última fecha del grupo C para así avanzar sin problemas a los cuartos de final y mantenerse con vida en la defensa del título.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Congo » COPA ÁFRICA » Costa de Marfil