sábado 21 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Ghana superó a Malí y avanzó a cuartos de final en Copa África

La 'Estrellas Negras' derrotaron por la cuenta mínima a las 'Águilas' por la segunda fecha del grupo D, con lo cual sellaron sus pasajes a la ronda de ocho mejores, a la espera a que se juegue el otro duelo de la zona. En la última jornada, el cuadro ghanés enfrentará a Egipto.

Un triunfo que lo dejó en los cuartos de final fue el que consiguió Ghana en Copa Africana de Naciones. Es que el conjunto dirigido por Avram Grant superó por la cuenta mínima a Malí por la fecha 2 del grupo D y aseguró sus pasajes a la ronda de ocho mejores del certamen continental.

El encuentro disputado en el Stade de Port-Gentil comenzó favorable para las ‘Estrellas Negras’, con buena dinámica en ofensiva que le permitió encontrar opciones para abrir la cuenta. A los 21′ se rompió el blanco en el marcador gracia al cabezazo de Asamoah Gyan.

Luego de conseguir la apertura del marcador, los pupilos de Avram Grant perdieron el control del balón y las ‘Águilas’ comenzaron a controlar el juego y buscar opciones para igualar. Fue en el cierre del partido cuando peor lo pasó el conjunto ghanés, pero pudo aguantar la ventaja mínima para sumar tres puntos.

Así, Ghana con dos victorias sumó 6 puntos en el grupo D para instalarse en el primer lugar y asegurar su paso a los cuartos de final. Por la última fecha de la zona, las ‘Estrellas Negras’ enfrentarán a Egipto, duelo donde seguramente se definirá al ganador del grupo de cara a la siguiente ronda.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA ÁFRICA » Ghana » Mali