googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 24 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

El campeón afuera: Marruecos venció y eliminó a Costa de Marfil

En otra sorpresa del torneo, la selección marroquí venció a una de las mayores potencias del continente, dejándolos fuera de la siguiente fase. Los marfileños fueron la gran decepción del torneo en el que defendían el título ganado en la última edición disputada en Guinea Ecuatorial el 2015.

Marruecos y Costa de Marfil llegaban con realidades distintas a la última jornada del Grupo C en la Copa Africana de Naciones. Mientras que el empate bastaba para los ‘Leones del Atlas’, a los ‘Elefantes’ sólo les servía una victoria para pasar de ronda. Los primeros sacaron adelante la tarea y vencieron por 1-0 a los últimos campeones africanos, provocando otra sorpresiva eliminación en el torneo.

En el primer tiempo, los marfileños salieron a buscar el gol que los pusiera en ventaja rápidamente, ante un equipo marroquí que se dedicó a defender cerca de su área encabezados por el hombre de la Juventus, Mehdi Benatia. Los ‘Elefantes’ sólo generaron riesgo gracias a los ataques del delantero del Herta Berlín, Salomon Kalou, los cuales fueron insuficientes para abrir la cuenta.

Necesitados por un triunfo que los metiera en los cuartos de final, Costa de Marfil inició el segundo tiempo desatado en ataque, aunque aún sin precisión en los últimos metros del terreno. A los 64′, el marroquí Rachid Aloui clavó un golazo desde fuera del área, que sentenciaría el 1-0 definitivo del encuentro.

Con este resultado el Congo se quedó con el primer lugar del Grupo C, mientras que Marruecos finalizó en la segunda plaza. Los rivales de los clasificados de este grupo en la siguiente fase saldrán mañana 25/01 cuando Ghana, Egipto y Malí definan los ganadores del Grupo D de la Copa Africana de Naciones. Recordar que quien consiga el trofeo será rival de Chile en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Publicado en: Noticias