googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 26 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona aplastó a la Real Sociedad y avanzó en la Copa

El equipo ‘culé’ venció por 5-2 al ex conjunto de Claudio Bravo. Este resultado terminó de clasificar a los locales a la ronda de los cuatro mejores en la Copa del Rey. Lionel Messi y Denis Suárez fueron las figuras del encuentro, este último se matriculó con un doblete en los 90 minutos.

Tremendo partido se vivió en el Camp Nou. El Barcelona derrotó por 5-2 a la Real Sociedad y selló su clasificación a las semifinales tras el 1-0 en el encuentro de ida. Denis Suárez se anotó con un doblete, aunque la figura descollante del cotejo fue el argentino Lionel Messi.

El primer tiempo fue complicado para los dueños de casa. Los forasteros salieron con todo en búsqueda de la victoria que les asegurara el paso a la siguiente ronda, pero esa diana no llegó. De hecho, fueron los ‘culés’ los que abrieron la cuenta: a los 17’, Denis Suárez finiquitó cruzado una gran jugada colectiva. Se reclamó infracción de Umtiti sobre Xabi Prieto en el comienzo de la acción, pero el juez nada cobró.

El Barcelona comenzó a controlar las acciones, pero no fue hasta el minuto 55’ que pudieron ampliar la ventaja. ‘Lio’ desde el punto penal puso el 2-0, venciendo a Gerónimo Rulli. El técnico Sacristán empezó a mover la banca y dispuso el cambio de Juanmi, quien de entrada complicó a los locales.

A los 62’, el recién ingresado finalizó con un ‘globito’ tras un gran pase de Iñigo Martínez y puso el 2-1. Pero la alegría no duró nada, ya que Luis Suárez puso el tercero 60 segundos después. A los 73’, Elustondo centró para Willian José, quien de cabeza puso el segundo descuento. Parecía complicarse el partido, pero en una ráfaga de buen fútbol, los dueños de casa sellaron el encuentro.

A los 81’ Arda Turan puso el 4-2 tras centro de Vidal, mientras que a los 82’ Denis Suárez anotó su segundo personal y cerró la goleada tras gran jugada de Messi.

Un 5-2 final que dejó al Barcelona instalado en las semifinales de la Copa del Rey, a la espera del sorteo que definirá las llaves que enfrentarán a los cuatro mejores.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias