jueves 26 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Chile no pudo ante Colombia y quedó fuera del Sudamericano S20

El combinado dirigido por Héctor Robles mantuvo la tónica de los partidos anteriores y se derrumbó con el tempranero 1-0 de los 'cafeteros', donde nuestro país nunca tuvo el fútbol necesario para revertir el resultado, despidiéndose del torneo en el último lugar del grupo A.

Era el todo o nada para la Selección Sub 20. Luego de una magra campaña durante el Sudamericano de Ecuador, con dos empates -frente a Brasil y la ‘Tri’- y una derrota ante Paraguay, la ‘Roja’ de Héctor Robles necesitaba ganarle a Colombia a toda costa, pero nuestro país no logró levantar cabeza, cayendo por 1-0 y quedando fuera del torneo.

El encuentro comenzó con un emotivo minuto de silencio, en honor a los afectados por los numerosos incendios forestales en nuestro territorio, pero tras el pitazo inicial, una nueva desatención defensiva determinó el tempranero gol de Ever Valencia, en apenas cinco minutos de juego.

Colombia_Chile_Sub20_Vargas_Sudamericano_2017_PSLos chilenos intentaron reponerse rápidamente del duro golpe, intentando llegar de todas formas posibles, donde un remate de Iván Morales (21′) y un cabezazo de Francisco Sierralta en área rival (30′) fueron las chances más claras para lograr el empate, pero el resultado se mantuvo hasta el descanso.

En el segundo lapso, en tanto, el ‘Choro’ hizo ingresar a Yerko Leiva para soltar a Jaime Carreño, Gabriel Suazo e Ignacio Jara, intentando llegar con más gente a campo rival, pero fue inútil.

Pese a tener claras ocasiones de gol, como el furioso disparo de Sierralta que pegó en el travesaño a los 73′, no llegó ni siquiera el empate, manteniéndose el 1-0 a favor del combinado dirigido por Carlos Restrepo. Luego, debido a la impotencia de los jóvenes de la ‘Roja’, Sierralta se fue expulsado a los 92′ por doble amonestación.

De esta forma, Chile terminó su participación en el último lugar del grupo A con apenas dos puntos, siendo además la peor campaña de una selección nacional dentro de los Sudamericanos Sub 20 en cuanto a la sumatoria final, sin poder ganar en ningún encuentro. Colombia, en tanto, aseguró su clasificación al hexagonal final tras terminar en la primera posición con siete unidades, a la espera de lo que haga Ecuador y Paraguay.

Colombia S20

1 - 0

Chile S20

  • Goles: 5' Valencia (COL)
    Torneo: Sudamericano Sub 20 | Grupo A | Fecha 5
    Estadio: Olímpico de Ríobamba | Ríobamba | Ecuador
    Árbitro: Jesús Valenzuela (Ven)
    Colombia S20 Manuel Arias; Leyser Chaverra, Jhon Balanta, Carlos Cuesta, Anderson Arroyo; Kevin Balanta (46' Daniel Rojano), Eduard Atuesta, Luis Díaz (72' Camilo Hernández), Jorge Obregón: Éver Valencia y Michael Gómez (82' Julián Quiñones). DT: Carlos Restrepo Chile S20 Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo (46' Yerko Leiva), Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez; Gabriel Suazo, Jaime Carreño (69' Ángelo Araos), Ignacio Jara; Jeisson Vargas, Iván Morales (56' Richard Paredes) y Víctor Dávila. DT: Héctor Robles

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles