domingo 29 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Los hermanos Ayew metieron a Ghana en semis de Copa de África

El equipo del occidente africano ganó por 2-1 al Congo en el estadio D'Oyem, lo que le dio el pase a las semifinales de la CAN donde chocarán contra Camerún. Las 'Estrellas Negras' juegan esta instancia por sexta vez consecutiva, buscando volver a ganarla, algo que no ocurre desde 1982.

En un gran encuentro, Ghana superó a RD Congo por 2-1, conviertiéndose en el penúltimo semifinalista de la Copa Africana de Naciones. Partido friccionado, con faltas y constantes interrupciones. El saldo final fue claro con 46 infracciones. Esa es la CAN: equipos muy físicos y avasalladores.

El partido estuvo en tablas hasta entrado el segundo tiempo, cuando llegaron todos los goles del 2-1 que dejó a Ghana entre los cuatro mejores del continente negro. Más mérito tienen los vencedores, puesto que no contaron con su goleador, Asamoah Gyan.

Poco fútbol y mucho ímpetu. El marcador lo abrió Jordan Ayew, que picó muy bien al espacio, tras un error en la salida de Congo a los 63′. El delantero del Aston Villa marcó su primer gol en el torneo fusilando el arco congoleño. Cinco minutos después, el Congo apuró el juego en un tiro libre y M’Poku metió un zapatazo de 30 metros, imposible para el arquero Brimah.

A los 78′ tras una patriada en velocidad de un extremo ghanés, Lomalisa hizo un foul dentro del área de Congo. El experimentado André Ayew marcó el penal y selló el 2-1 definitivo que dejó a las ‘Estrellas negras’ a un paso de meterse en la final de la Copa Africana de Naciones. Los hermanos Ayew en gloria y majestad.

La semifinal contra Camerún -quienes eliminaron a Senegal en tanda de penales- se jugará el próximo jueves 2 de febrero a las 16:00 de Chile. Los dirigidos por Avram Grant -ex Chelsea- ganaron por última vez el trofeo en 1982.

 

 

 

 

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Congo » COPA ÁFRICA » Ghana