lunes 30 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Las Palmas se hizo fuerte en casa y venció con autoridad al Valencia

Los 'canarios' impusieron sus términos ante un equipo 'Che' que no logra levantar cabeza. El partido estuvo marcado por la expulsión de Munir El Hadaddi, comenzando el segundo tiempo, y dos golazos que desequilibraron el desarrollo del encuentro para los locales con un sólido 3-1.

En el último partido de la fecha en La Liga, Las Palmas con el Valencia llegaban necesitados a las Islas Canarias. Fueron los locales que cumplieron ese objetivo tras vencer cómodamente por 3-1 a un equipo que no logra afirmarse en la tabla de posiciones, cerca incluso del descenso.

En el primer tiempo, y como ha sido costumbre a lo largo de la temporada, el equipo ‘canario’ dominó el balón desde el principio, eso si con poca profundidad ofensiva. Cuando el partido era dominado por el contrario, el equipo ‘Che’ encontró en los pies de Santi Mina el 1-0 a los 21′ tras buena asistencia de Gaya. El cuadro amarillo siguió decidido a empatar antes del pitazo final de la primera mitad y lo consiguió obra de un zapatazo de fuera del área de Jonathan Viera a los 42′.

La segunda mitad no pudo empezar de peor manera para el Valencia. Munir El Hadaddi se hizó expulsar a los 41′ dejando con un hombre menos a la escuadra dirigida por Voro. El dominio de Las Palmas se comenzó a exhibir tras un espectacular tiro libre ejecutado por el zaguero ‘charrúa’ Mauricio Lemos en el minuto 58. El gol de Kevin Prince Boateng a los 61′, tras grosero error de Mangala, decretó el 3-1 final.

Esta dura caída complica aún más a los ‘blanquinegros’, quienes marchan en 15° posición de la Liga, estando a sólo seis puntos de los puestos de descenso. Por su parte, el cuadro de las Islas Canarias logró su tercer triunfo consecutivo en los duelos entre sí, y de paso, se mantuvo expectante en la lucha por la Europa League.

Publicado en: Noticias