googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 31 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Atlético Cerro: El primer escollo de Unión en Copa Libertadores

El sorteo del máximo certamen de clubes del continente emparejó a los hispanos con un cuadro poco conocido, pero con historia en el país oriental. Los de Montevideo no han logrado títulos en Primera, pero en los últimos años han logrado pelear de igual a igual con los grandes de su país.

Por Martín Cerda Z.

Club Atlético Cerro será el primer rival de Unión Española en Copa Libertadores. Los uruguayos se clasificaron tras finalizar terceros de la tabla anual del Torneo Uruguayo 16/17. Aunque para muchos, el nombre del equipo que cayó por 2-1 ante Colo Colo el pasado 18 de enero en partido de pretemporada es desconocido, la verdad es que este tiene una gran historia en la nación oriental.

Cerro fue creado el año 1922 en Villa del Cerro, en la ciudad de Montevideo. Fue uno de los fundadores de la Divisional B en 1942, para pasar posteriormente a la Primera A. En su historia solamente ha descendido en dos oportunidades: la primera en 1997, gracias a la resta de puntos de una sanción por actos violentos de su hinchada; la segunda en 2006, por la misma razón recién señalada.Club_Atletico_Cerro_Colo_ATON_2017

De ahí en más han ido en franco ascenso, logrando dos clasificaciones a la Libertadores el 2010 y 2017, siendo su segunda y tercera participación respectivamente, tras la campaña realizada por Gerardo Pelusso en 1995, en donde lograron una increíble victoria ante Independiente de Avellaneda.

Sus mejores resultados a nivel local, son el segundo lugar de la Primera División el año 1960, la Liguilla Pre-Libertadores de la temporada 08/09 y la tercera ubicación de la campaña pasada.

Los ‘Villeros’ hacen de local en el Estadio Monumental Luis Tróccoli, inaugurado el 22 de agosto de 1964 y con capacidad para 25 mil espectadores. El año 2010 fue su última remodelación, quedando habilitado para recibir cotejos internacionales.

EL PRESENTE DE CERRO

No ha sido fácil el comienzo de año de los albicelestes. Los ‘cerrenses’ debieron lidiar con las salidas de Gonzalo ‘Nano’ Ramos Deffeminis y Pablo Caballero. Ambos, elementos importantes del plantel. El primero fue el gran ‘10’ de la institución desde el 2015, siendo traspasado al Puebla de México. Por su parte, el lateral de 30 años, llegó a acuerdo con el Murciélagos de la Segunda División ‘azteca’.Diego_Barragan_Cerro_ATON_2017

A esto, se le debe sumar la salida del entrenador José Puente, quien fue reemplazado de manera inmediata con una verdadera apuesta, el colombiano Diego Alonso Barragán. Esta será la primera incursión del ‘cafetero’ de 59 años como DT, ya que anteriormente se había desempeñado como asistente de José Rodríguez en Bucaramanga, consiguiendo el ascenso a la Primera División de Colombia.

En todo caso, los ‘Villeros’ no se han quedado atrás en el tema de refuerzos. En el transcurso del mes de enero sellaron la incorporación de seis jugadores, todo esto de cara al campeonato nacional y la Libertadores 2017.

Franco López, goleador de la Segunda División de Uruguay con El Tanque Sisley fue la primera contratación. A él se sumó Jonathan Barboza, proveniente de Atlética Sud América; José Luis ‘Gato’ Tancredi, con pasado en Racing de Montevideo; Jorge Marcelo Rodríguez de pasos por Jaguares, Peñarol y Tigre; y por último, Gianni Rodríguez, lateral izquierdo que estuvo en Peñarol y las selecciones juveniles ‘charrúas’.

El partido de ida entre el equipo uruguayo y Unión Española se disputará este martes 31 de enero a las 20:00 horas en el Luis Tróccoli de Montevideo, mientras que la vuelta será en el Santa Laura el martes 7 de febrero.

Fuente: ATON
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Barragán