martes 31 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Es oficial: Fabián Orellana es el último refuerzo del Valencia

El 'Histórico' cerró este martes su incorporación al cuadro 'ché', a pocas horas del cierre del libro de pases en España. Así, el formado en Audax deja el Celta tras su encontrón con 'Toto' Berizzo y podría estar hasta 2019 en su nuevo club. El coste total de la operación fue de 3 millones de euros.

Era un secreto a voces, pero aún faltaba el anuncio oficial. Es que en el último día del mercado de fichajes en Europa, el chileno Fabián Orellana se convirtió en nuevo jugador del Valencia. La salida del campeón de América se dio tras su mediático enfrentamiento con su antiguo DT, Eduardo Berizzo.

«Fabián Orellana se ha convertido este martes en nuevo jugador del Valencia CF tras superar su revisión médica y firmar su nuevo contrato. Según el acuerdo alcanzado con el RC Celta de Vigo, el futbolista llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra que, en caso de producirse, prolongaría su vinculación con el club hasta el 30 de junio de 2019», escribió su nuevo club.

En el elenco ‘Ché’, el ‘Poeta’ tendrá un contrato muy similar al que lo ligaba al Celta de Vigo. La operación total tendrá un costo de 2.5 millones de euros para Valencia, mientras el Granada -club que tenía el 20% de su pase- ingresará 500 mil euros, en caso de hacer efectiva la opción.

El Valencia -donde Orellana llegó la tarde de este martes- no está teniendo una buena temporada y marcha en la decimoquinta ubicación en la Liga con 19 unidades, más preocupado de la zona de descenso que de pelear los puestos de competiciones europeas.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana