sábado 04 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Burkina derrotó a Ghana y se quedó con el tercer lugar de la CAN

El equipo del portugués Paulo Duarte venció en el partido por el tercer y cuarto lugar de la Copa Africana de Naciones, tras imponerse por 1-0 a Ghana en la agonía del encuentro. Alain Traoré fue la gran figura del cotejo tras anotar de tiro libre el gol de la victoria en los 88 minutos.

Poco a poco se empieza a cerrar la Copa Africana de Naciones Gabón 2017. Y en uno de los últimos duelos, Burkina Faso se quedó en la tercera ubicación del campeonato tras vencer a Ghana por 1-0. Las ‘Estrellas negras’ dominaron con amplia superioridad, pero la escuadra adiestrada por Paulo Duarte dio nuevas muestras de contundencia y en una de las pocas llegadas que tuvo, marcó el gol de la victoria.

El primer tiempo estuvo marcado por el dominio del equipo tetracampeón de la CAN. Ayew, Tekpetey y Badu fueron constantes armas de ataque, pero no tuvieron contundencia frente a la portería de Kouakou. Nakoulma tuvo la única para los burkineses a los 40’, pero su tiro se fue lejos del arco ghanés.

El segundo lapso trajo aún más opciones para el equipo entrenado por el israelí Abraham Grant, pero no había contundencia. Así, poco a poco comenzó a aparecer la figura de Alain Traoré: a los 78’ tuvo la primera con un gran tiro libre que fue atajado por Ofori, pero la consagración llegó a los 88’. El volante remató un nuevo balón parado desde fuera del área y con una notable calidad puso el 1-0 definitivo.

El orden y la eficacia de Burkina Faso volvió a triunfar, dándole la victoria y el tercer lugar en la Copa Africana versión 2017, todo esto a la espera de la final entre Egipto y Camerún el domingo 4 de febrero a las 16:00.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Burkina Faso » COPA ÁFRICA » Ghana