viernes 21 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Túnez y Congo dieron otro paso rumbo a playoffs

El conjunto tunecino logró un agónico empate 2-2 como visitante ante Sierra Leona y logró escaparse en la punta del grupo B de las Eliminatorias Africanas. En tanto, Congo rescató un 0-0 en su vista a Gabón y semantiene como puntero de la zona E de clasificación.

Túnez rescató un trabajado empate 2-2 en su visita a Sierra Leona, con lo que se mantiene como líder del grupo B y sigue firme rumbo a los playoffs que definirán el paso a Brasil 2014 de las Eliminatorias africanas.

El partido no fue fácil para las ‘Águilas del Cártago’ pues comenzaron perdiendo el partido, ya que Kaiansu Kamara a los 39′ estructuró el 1-0 para los locales. Ya en el segundo tiempo, los tunecinos fueron en busca de la igualdad y la consiguieron a los 55′ por medio de Oussama Darragi, de penal.

Pero cuando el partido se acercaba al final Túnez recibió un balde de agua fría, ya que Alhassan Kamara al minuto 72 anotó el 2-1 para Sierra Leona e hizo soñar a los locales con la posibilidad de recortar distancias en la tabla de posiciones.

No obstante, sobre el epílogo los tunecinos igualaron agónicamente mediante Fakhreddine Ben Youssef, quien marcó a los 90′. Con este resultado, Túnez lidera el grupo B con 10 puntos, mientras tanto Sierra Leona llegó a las 5 unidades.

En tanto, Congo logró escaparse en el grupo E luego de igualar cero a cero en su visita a Gabón. Los dueños de casa necesitaban ganar para acercarse en la tabla de posiciones, pero no pudieron vulnerar a la defensa forastera.

Con este resultado, Congo lidera el grupo con 10 puntos, más atrás están Gabón con 4, Burkina Faso con 3 y Níger con 3. Cabe recordar que son diez grupos los que conforman esta fase de las Clasificatorias africanas y que los ganadores de cada zona avanzarán a la ronda de eliminación directa para llegar a Brasil 2014.

Otros resultados:

– Gambia 0-3 Costa de Marfil
– Angola 1-1 Senegal
– Uganda 1-0 Liberia
– Botswana 1-2 Etiopía
– República Centroafricana 0-3 Sudáfrica
– Zambia 4-0 Lesotho

Publicado en: Noticias