viernes 21 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Egipto venció y se acerca a la cita mundialista

Los egipcios dieron un gran paso hacia los playoffs de las clasificatorias de África luego de superar de visita a Zimbawe por 4-2 y lidera con holgura el Grupo G. Por su parte Camerún cayó 2-0 en su visita a Togo y ve como el Grupo I se estrecha en su definición.

Un nuevo día de fútbol vivió Afríca, donde Egipto ve más cercana la posibilidad de meterse en los playoffs que definirán el paso a Brasil 2014. Derrotaron como forasteros a Zimbawe por 4-2 y de paso le sacaron ocho puntos de diferencia a su más cercano perseguidor Guinea, que tiene un partido menos, en el Grupo G.

Muy temprano en el partidos los ‘Faraones’ sacaron diferencias pues Mohamed Aboutrika abrió el marcado a los 5′. Zimbawe consiguió la igualdad al minuto 21, ya que Knowledge Musona marcó el empate transitorio. Sobre el final de la primera etapa, surgió la figura de Mohamed Salah para decretar a los 41′ el 2-1 para los visitantes.

En el segundo tiempo Salah siguió robándose la película, ya que al minuto 76 marcó el 3-1 parcial. Zimbawe puso la incertidumbre ya que a los 81 Lincoln Zvasiya marcó el descuento. Pero dos minutos más tarde, la figura de la tarde Mohamed Salah liquidó el partido y completando un triple valioso para su selección. Egipto queda como líder del grupo G con 12 puntos, seguido de Guinea que tiene 4 puntos y Mozambique con 2 unidades, quienes esta jornada juegan entre sí. Completa la zona Zimbawe con 1 punto.

CAMERÚN CEDIÓ LA PUNTA

Un balde agrua fría de agua fría sufrió Camerún hoy, ya que cayó como visitante ante Togo 2-0 y de pasó perdió el liderato de la zona E ahora a manos de Libia. Era la gran oportunidad para los ‘Leones Indomables’ de escaparse pero fueron sorprendidos por los locales. Komlan Amewou a los 32′ y Lalawele Atakora a los 70′ le dieron el triunfo a los ‘Los Gavilanes.

Libia es el líder del grupo I con 6 puntos, Camerún es segundo con 6 puntos pero con peor diferencia de goles. República Democrática del Congo tiene 5 unidades y Togo cierra la tabla con 4 unidades.

OTROS RESULTADOS DEL DÍA

Niger 0 – Burkina Faso 1

Benín 1 – Algeria 3

Publicado en: Noticias