googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión Española sumó a Cristián Gutiérrez como tercer fichaje

El ahora ex lateral izquierdo de Colo Colo se fue a préstamo al conjunto 'hispano', esto luego de las pocas posibilidades de lograr continuidad bajo el mando de Pablo de Guede en Macul. El juvenil viene a satisfacer un pedido explicito del entrenador rojo, Martín Palermo.

Cristián Gutiérrez, el ahora ex defensa de Colo Colo, es la nueva incorporación de la Unión Española para enfrentar los desafíos nacionales e internacionales del primer semestre. El recientemente citado a la selección Sub 20, llegó a préstamo al Santa Laura por un requerimiento del estratega rojo, Martín Palermo.

El lateral izquierdo de 19 años salió de la cantera alba debutado en Primera División con el ‘Cacique’ en 2015 de la mano José Luis Sierra, con el cual jugó 29 partidos y siempre peleó un puesto de titular. Por otro lado, desde que se inició la era de Pablo Guede quedó relegado y sólo jugó cuatro duelos.

El nacido en Quebec, Cánada fue uno de los titulares en la línea defensiva de Héctor Robles, selección chilena que quedó eliminada en el Sudamericano Sub 20 en Ecuador. Con esto, Gutiérrez se sumó a Sebastián Jaime y Fernando Meneses como los traspasos ‘hispanos’ en esta intertemporada.

Además, el adiestrador trasandino había declarado en las últimas semanas que estaba en busca de un defensor para reforzar el equipo que tiene la doble tarea de disputar el campeonato local y la Copa Libertadores. A pocas horas del cierre del mercado de pases, Unión Española firmó al lateral y cerró su plantel 2017.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Gutiérrez