viernes 21 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Nigeria no pudo asegurar el primer lugar del grupo

Las 'Águilas' no fueron capaces de sellar su paso a la fase final de la Clasificación al Mundial de Brasil 2014 tras igualar 1-1 ante Namibia en condición de visita. De todas formas, el conjunto dirigido por Stephen Keshi se mantuvo en la primera posición del Grupo F.

Windhoek parecía el escenario perfecto para que Nigeria pudiera asegurar su paso a la fase de los 10 mejores equipos de África que lucharán por los cinco cupos que entrega la CAN a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Pero el local Namibia se hizo respetar ante su público y el resultado fue 1-1 que deja la definición para la última fecha.

En el adelanto de la fecha 5 de la fase grupal de las Clasificatorias Africanas, los dirigidos por Ricardo Mannetti abrieron el marcador en su estadio a los 77′ con gol del ingresado Deon Hotto Kavendji, pese a que el mayor dominio había sido de Nigeria.

Pero el actual campeón de la Copa Africana de Naciones se sobrepuso al golpe y encontró el empate gracias a la perfecta ejecución de tiro libre por parte de Godfrey Oboabona a los 83′.

El Grupo F quedó con Nigeria como líder con 9 puntos, segundo Malawi con 7, tercero Namibia con 4 y en el último puesto Kenia con 3. La fecha se adelantó debido a que desde la próxima semana Nigeria estará participando de la Copa Confederaciones en Brasil.

Publicado en: Noticias