viernes 21 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Dos de Touré y Costa de Marfil avanzó en su grupo

Con gran actuación del volante de Manchester City, y que estará bajo las órdenes de Manuel Pellegrini la próxima temporada, los 'Elefantes' vencieron 4-2 a Tanzania y se instalaron en la tercera y última ronda clasificatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Costa de Marfil, a falta de una fecha para el término de la segunda fase Eliminatoria a Brasil 2014, ya logró su paso a la próxima ronda y final al derrotar por 4-2 a Tanzania como visita, con gran actuación del Yaya Touré, jugador del Manchester City y que será dirigido por Manuel Pellegrini la próxima temporada.

El cuadro local sorprendió colocando el 1-0 a los 2′ por intermedio de Kiemba, pero ya antes de los 25′ Costa de Marfil lo había dado vuelta con los goles de Traore (13′) y Yaya Touré (23′). Tanzania se alcanzó a ilusionar con el 2-2 de Ulimwengu (35′), pero el penal del volante de los ‘ciudadanos’ al filo del descanso (44′) puso las cosas en orden para los ‘Elefantes’.

Costa de Marfil manejó el segundo lapso y sobre el final, de hecho en los descuentos, Wilfried puso el 4-2 definitivo con el que el cuadro visitante se llevó los tres puntos y la clasificación a la tercera y última fase de clasificación a la Copa del Mundo. Sumó 13 unidades y se hizo inalcanzable para Marruecos que llegó a 8.

GHANA AÚN NO PUEDE RESPIRAR

Una dura ronda de grupos ha debido sortear Ghana. Derrotó 2-0 a Lesotho con tantos de Atsu (44′) y Asamoah Gyan (75′), sumó 12 unidades, pero aún no está clasificado a la tercera fase faltando una fecha por jugar, debido al buen rendimiento de Zambia que tiene 11.

Otro que aseguró su paso fue Egipto, que con gol de Mohamed Salah, compañero de Marcelo Díaz en el Basilea, venció 1-0 a Mozambique y a falta de una fecha llegó a 15 puntos.

Publicado en: Noticias