googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 13 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Matías Fernández sumó minutos en empate de Milan contra Lazio

El cuadro 'rossoneri' logró rescatar un empate 1-1 en su visita al cuadro romano que le permite mantenerse vivo en la pelea por clasificar a torneos europeos de cara a la próxima temporada. El surgido en Colo Colo fue suplente e ingresó a los 77' en los dirigidos por Vincenzo Montella.

Por el contexto y lo que se mostró en el Olímpico de Roma, un punto de oro fue el que rescató AC Milan ante Lazio por la fecha 24 de la Serie A. Es que el cuadro donde milita Matías Fernández -fue suplente e ingresó a los 77′- pudo sobreponerse a la desventaja y mal juego para igualar 1-1 y así mantenerse vivo en la pelea por meterse en puestos de Europa.

El duelo siempre pasó por manos de los dueños de casa, pues rápidamente se instalaron en campo rival para probar los guantes del joven portero Gianluigi Donnarumma, quien se mostró sólido para evitar el gol local tras los reiterados intentos de los romanos.

Cuando el primer tiempo se iba, una dudosa falta penal fue cobrada por el juez del encuentro, Antonio Damato, y Lucas Biglia (45+1′) se encargó de cambiar la pena máxima por gol. Los ‘rossoneri’ no jugaban bien en la capital italiana y en los pocos intentos ofensivos que tuvieron no encontraron la claridad necesaria para causar daño.

La figura de Donnarumma fue cobrando importancia en los pupilos de Vincenzo Montella para mantener la diferencia al mínimo, situación que cobró importancia en el cierre del encuentro. En una gran jugada personal, Suso (85′) se sacó varios defensas y con un remate cruzado logró poner el 1-1 definitivo en el Olímpico.

Con este empate, AC Milan llegó a 41 unidades para instalarse en el sexto puesto de la Serie A, manteniendo la distancia de tres puntos con Lazio y de cuatro positivos con Atalanta e Inter, en la zona de clasificación a Europa. La próxima fecha, el cuadro de Matías Fernández será local ante Fiorentina, otro duelo relevante pensando en la participación internacional para la próxima temporada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández