lunes 13 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Iberia superó a San Felipe y logró su primer triunfo fuera de casa

El cuadro de Los Ángeles supo aguantar la ventaja que consiguió en el inicio del partido y terminó imponiéndose por la cuenta mínima ante el 'Uní Uní' por la cuarta fecha de la segunda rueda en Primera B. La suerte no estuvo de parte de los aconcagüinos que sufrieron tres remates en el vertical.

Una deuda pendiente para Iberia de Los Ángeles eran los partidos como forasteros, donde no había podido sumar tres puntos. Sin embargo, en su visita a San Felipe por la cuarta fecha de la segunda rueda en Primera B, el cuadro de la Octava Región logró aguantar la ventaja para imponerse por la mínima en el Valle del Aconcagua.

El duelo comenzó parejo y con ambos cuadros buscando opciones ofensivas para abrir la cuenta. Fueron los visitantes quienes abrieron la cuenta a los 14′ con un certero tiro libre de Matías Guardia que sorprendió a la defensa y el portero.

Los sanfelipeños se fueron en búsqueda de la igualdad y estuvieron cerca de empatar con un remate de Martín Jiménez que Giovani Narváez logró sacar con el pie. El cuadro de Los Ángeles aprovechó los espacios y en una rápida jugada de contra Guardia tuvo el segundo, pero su disparo se fue levemente desviado.

Poco a poco el juego se volcó hasta el área defendida por Miguel Jiménez ante la intención de los locales por dejar todo en tablas antes del descanso. Pero la suerte no estaba con los de la Quinta Región, pues en los 40′ Jorge Orellana estrelló un balón en el travesaño, mismo destino que tuvo un cabezazo de Ignacio Jeraldino a los 43′.

Para el complemento el libreto no cambió. Mientras los aconcagüinos buscaban desesperados igualar, la visita replegó sus líneas y trató de aprovechar la contra para cerrar el duelo. La gran actuación del ‘cabezón’ Jiménez y un tiro en el vertical de Gonzalo Villegas a los 72′, impidieron mover el 1-0 en el marcador.

Así, Iberia sumó su primer triunfo en condición de visitante y llegó a 21 puntos en la tabla acumulada tras 17 jornadas de la Primera B, igualando la línea de San Felipe. La próxima fecha los azulgrana recibirán a Unión la Calera, mientras que el ‘Uní Uní’ tendrá libre.

Publicado en: Noticias