viernes 21 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

FIFA sancionó a Etiopía y dio chances a Sudáfrica

Los etíopes alinearon a un jugador no elegible por acumulación de amarillas y les valió perder tres puntos en el Grupo A de las clasificatorias africanas, donde habían clasificado a la fase final. Ahora deberá pelear un cupo en desmedro de los sudafricanos.

Habían conseguido su paso a la fase final de las clasificatorias africanas, pero un error les podría costar su eliminación. La selección de Etiopía alineó ante Botsuana a Minyahile Teshome Beyene, quien no elegible debido a que presentaba acumulación de tarjetas amarillas. Este hecho le hizo perder los puntos del partido y le dio esperanzas a Sudáfrica.

El motivo es que los etíopes, con ese triunfo, habían quedado con 13 unidades y eran líderes exclusivos del Grupo A, con cinco puntos más que los sudafricanos a falta de una fecha. Sin embargo, ahora únicamente tienen 10 ante los 8 que han sumado los ‘Bafana Bafana’, quienes durante la última jornada podrían arrebatarles el cupo.

Para que esto suceda, Sudáfrica debería vencer a Botsuana el 6 de septiembre y esperar una derrota de los etíopes ante la República Centroafricana, que fue la primera en quedar eliminada en la serie. Sin embargo, los sudafricanos no la tendrán tan sencilla debido a que los botsuanos, con 7 unidades, todavía siguen en carrera y con un triunfo podrían conseguir su cupo.

Cabe destacar que para la última etapa de la clasificación africana ya están clasificados Argelia, Costa de Marfil, Egipto y Túnez, quienes deberán esperar a los otros seis ganadores de grupo que completarán diez clasificados. Estos se emparejarán en cinco clasificatorias con desafíos de ida y vuelta, cuyos vencedores estarán en la cita mundialista de Brasil en 2014.

Publicado en: Noticias