martes 14 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Sufren Brasil y el City: Gabriel Jesus será baja por fractura

El delantero brasileño se estaba convirtiendo en una pieza clave para Guardiola en el City, antes de lesionarse el pie derecho en el triunfo sobre Bournemouth. En primera instancia no se develaba una lesión de gravedad, pero el parte médico confirmó una fractura.

Manchester City perdió a su joven promesa por lesión. Gabriel Jesus, de 19 años, tuvo que ser sustituido a los 15 minutos de juego al sufrir una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en el partido contra Bournemouth. Esto lo dejará fuera de las canchas por dos o tres meses, sólo para volver al tramo final de la Premier League.

El parte médico publicado por el sitio oficial de los ‘ciudadanos’ afirmó que «en los próximos días, él tendrá que pasar por exámenes más detallados para determinar mejor el tiempo de baja. Esperamos que Gabriel tenga una rápida recuperación e informaremos su mejoría en las próximas semanas».

El ex delantero de Palmeiras llegó a Manchester City como la flamante incorporación al ser traspasado por 27 millones de euros y había demostrado su calidad al instante, al anotar tres goles en cinco partidos con los celestes. Además, Josep Guardiola había alabado su rápida adaptación al fútbol ingles y sus capacidades tras confirmarlo como titular en los últimos encuentros, dejando en la banca al argentino Sergio Agüero.

Gabriel Jesus tenía dos opciones para tratar su lesión. Una alternativa era abordar la fractura con trabajo físico externo para reducir su recuperación en un mes, pero sin otorgar una completa recuperación. Otra opción -la cual el jugador tomó- fue entrar a pabellón e intervenirse quirúrgicamente, proceso más seguro pero que extendería su tiempo de mejoría entre dos o tres meses.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Inglés » Manchester City 
Jugadores relacionados: » Gabriel Jesús