googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Benfica le ganó con lo justo a Dortmund por Champions League

El cuadro portugués venció por 1-0 a los alemanes mostrando una gran efectividad, ya que la única opción clara que tuvieron se transformó en el solitario gol. En la visita, Pierre Emerick Aubameyang desperdició dos claras ocasiones de gol y erró un penal a los 58'.

Por los octavos de final de la Champions League el Benfica derrotó por 1-0 al Borussia Dortmund en el Estadio Da Luz de Lisboa. Los portugueses aprovecharon su única llegada para marcar la diferencia, que los deja en ventaja de cara a la revancha en el Signal Iduna Park.

En la primera etapa el conjunto local se mostró errático, siendo acorralado por los alemanes quienes se propiciaron varias ocasiones de gol pero se mostraron imprecisos para definir. El delantero Pierre Emerick Aubameyang erró un mano a mano con el portero local a los 23′, tras gran asistencia de Ousmané Dembelé, mandando el balón elevado.

En la segunda etapa el local sorprendió de entrada, ya que Konstantinos Mitroglou (49′) aprovechó un pivoteo de Luisao para definir en área chica ante Roman Burki. En la otra vereda, el ex Mónaco volvió a elevar sólo frente a Ederson en los 53′ y todo terminó mal para el gabonés cuando falló un penal a los 58′, tirándolo al centro y haciendo fácil la tarea para el portero local. Esto provocó la ira de Thomas Tuchel quién terminó sustituyendo al ariete a los 63′.

Así, Benfica tomó la ventaja ante Borussia Dortmund de cara a la revancha, que se disputará el miércoles 8 de marzo en el Signal Iduna Park de Alemania, donde el conjunto alemán buscará dar vuelta la serie y meterse en los cuartos de final de esta competición europea.

Benfica

1 - 0

Borussia Dortmund

  • Goles: 49' Konstantinos Mitroglou (Benfica)
    Torneo: Champions League | Octavos de Final | Ida
    Estadio: Da Luz | Lisboa | Portugal
    Árbitro: Nicola Rizzoli
    Benfica Ederson; Nélson Semedo, Luisão, Victor Lindelöf, Eliseu; Ljubomir Fejsa, Pizzi, Eduardo Salvio, André Carrillo(46' Filipe Augusto); Rafa Silva (67' Franco Cervi) y Konstantinos Mitroglou (75' Raúl Jiménez).

    DT= Rui Vitória
    DT: Rui Vitória Borussia Dortmund Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Marc Bartra, Sokratis Papastathopoulos, Marcel Schmelzer; Erik Durm, Ousmané Dembélé, Julián Weigl, Raphael Guerreiro (82' Gonzalo Castro); Marco Reus (82' Christian Pulisic) y Pierre Emerick Aubameyang (63' André Schurrle).

    DT= Thomas Tuchel
    DT: Thomas Tuchel

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pierre Emerick Aubameyang