viernes 21 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Federación de Camerún fue suspendida por la FIFA

El organismo justificó la sanción a la federación africana por recibir "injerencias gubernamentales". Los 'Leones Indomables' están en el segundo puesto en su grupo de las Eliminatorias, y podrán retomar sus actividades cuando regulen su situación interna.

Camerún está en el segundo puesto de las Eliminatorias en el grupo I, que comparte con Libia, República Democrática del Congo y Togo. Sin embargo, sus líos internos hacen peligrar la opción de llegar a Brasil 2014, ya que la FIFA decidió suspender a la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) por injerencias gubernamentales.

El organismo suizo anunció que «se establecerá un comité de normalización al objeto de revisar los estatutos de la FECAFOOT y celebrar elecciones el 31 de mayo de 2014, sin desatender las tareas diarias de esta federación. La administración de la FIFA, junto con la CAF, elegirán a los integrantes de dicho comité, que actuará como comisión electoral y sus decisiones serán firmes y vinculantes. Además, sus miembros no podrán presentarse a ninguna de las vacantes».

La sanción responde a la reelección de Mohammed Iya desde la cárcel. El presidente, que ejerce su cargo desde 1998, fue acusado de corrupción mientras administraba una empresa gubernamental.

Los ‘Leones Indomables’ dejarán de estar suspendidos «en cuanto las autoridades del país permitan a este comité acceder a la sede de la federación y llevar a cabo la labor descrita».

Camerún tiene su próximo partido eliminatorio el 6 de septiembre ante Liberia, pero hasta que no se normalice la situación, no podrá jugar este pleito.

Publicado en: Noticias