jueves 16 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Unión Española uno a uno: Un bajo partido que alcanzó para igualar

Los 'hispanos' sufrieron bastante durante el primer tiempo ante un ordenado cuadro boliviano y pagó caro los errores defensivos y en mediocampo para quedar en desventaja. Pocas ideas mostraron los dirigidos por Martín Palermo, pero en el final Pinares y Churín salvaron un empate.

Por Felipe Valencia S.

13. Diego Sánchez: Tuvo buenas intervenciones ante un remate de Matías Alonso y su manotazo contra el potente remate de Walter Veizaga en el cierre del primer tiempo. Sin embargo, no se coordinó bien con Lucas Domínguez, compartiendo responsabilidad en el tanto boliviano.

18. Dagoberto Currimilla: No fue un gran partido del ex Huachipato. Cuando Marvin Bejarano subió por su lado se vio algo complicado, sobre todo al momento que se sumaban Alonso o Escobar. Desde su lado salió el centro que terminó en el gol rival.

CesarPinares_Lamento_UnionEspanola_2017_PS17. Jorge Ampuero: No fue un buen partido para el capitán ‘hispano’. No estuvo atento para coordinarse con Domínguez, motivo por el que los delanteros de The Strongest pudieron generar varias opciones de riesgo por el medio. Al final cometió una tontera y terminó expulsado una vez finalizado el encuentro.

6. Lucas Domínguez: Mal partido del surgido en Audax Italiano. Flojo en el gol, dejando que Alejandro Chumacero ingresara sin problemas para cabecear a pie firme a abrir el marcador. La misma distracción se repitió a lo largo del partido, pero para suerte del central no terminó en gol.

19. Mario Larenas: No atacaron mucho por su lado, pero en las pocas oportunidades que debió aparecer se mostró bien por la banda izquierda. Se proyectó varias veces en ofensiva aportando con centros para los ataques aéreos que intentó el cuadro ‘hispano’.

25. Pablo Galdames: Se vio algo perdido durante el primer tiempo. Al no tener un compañero con quien jugar en el medio poco fue lo que pudo hacer para manejar la zona como suele hacer. Con el ingreso de Pablo Aránguiz se ordenó más y pudo mostrar el nivel que acostumbra.

7. César Pinares: Es de los habilidosos en el cuadro de Independencia. Sin embargo, no tuvo un buen partido durante gran parte del juego, pegado a la banda y sin poder desnivelar con su habilidad. Con los cambios mejoró y tuvo el empate en los 72’. Entró más en dinámica y generó riesgo para finalmente desbordar por la izquierda centrar para el gol de Churín.

21. Fernando Meneses: De lo más bajo en Unión Española. Fue la apuesta de Martín Palermo para reemplazar al lesionado Felipe Seymour en el mediocampo, sin embargo no logró ser una solución y se notó la falta de

DiegoChurin_Gol_UnionEspanola_2017_PS23. Sebastián Jaime: Activo y movedizo por la derecha. El argentino mostró la dinámica que suele tener con los rojos y estuvo cerca de anotar en el primer tiempo con un cabezazo que se fue elevado.

9. Carlos Salom: Ingrato partido para el ‘Turco’. El goleador ‘hispano’ casi no tocó el balón y fueron pocas las oportunidades de riesgo que se generó, destacando un cabezazo que no alcanzó a desviar del todo durante el primer tiempo.

15. Diego Churín: Movedizo y Colectivo como acostumbra. Con la salida de Salom se instaló como único delantero para combinarse con Pinares y Jaime. Aportó siempre con su movimiento para generar espacios. En el final con un cabezazo pudo marcar el empate, pero la alegría llegó en el último minuto cuando empujó un centro de Pinares para poner la igualdad.

20. Óscar Hernández (64’ Fernando Meneses): Ingresó bien para darle otra dinámica al mediocampo y permitir que Pinares se soltara más por el mediocampo, lo que fue fundamental para el empate en el final

22. Pablo Aránguiz (64’ Carlos Salom): Ingresó bien y se notó su presencia en la mitad del terreno de juego, ordenando más al equipo para generar volumen ofensivo, aunque sin profundidad ante una cerrada defensa. Tuvo algunas oportunidades de convertir, pero sus disparos fueron desviados.

DT. Martín Palermo: La idea inicial que dispuso el ‘Titán’ en Santa Laura no dio resultados, con un bajo Fernando Meneses que no ofreció soluciones en mediocampo y César Pinares se estancó por la banda sin generar gran riesgo. Sin embargo, el ex delantero de Boca Juniors supo mover a su equipo con los ingresos de Hernández y Aránguiz para así lograr el empate en un partido donde tácticamente fue superado por largos pasajes.

Publicado en: Noticias