viernes 21 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Australia, Irán y Corea del Sur estarán en Brasil

En el cierre de las Eliminatorias de Asia, los 'socceroos' abrocharon el segundo puesto del Grupo B tras vencer 1-0 a Irak y así estarán en el Mundial. En la definición del Grupo A Irán venció 1-0 a Corea del Sur y de esta manera ambos se quedaron con los otros dos cupos.

Brasil 2014 ya tiene tres equipos más que aseguraron su presencia, todos de ellos desde las Eliminatorias de Asia. Es que al ya clasificado Japón se sumaron este martes Australia, Irán y Corea del Sur.

Los oceánicos aseguraron el segundo puesto del Grupo B luego de superar por 1-0 a Irak, con gol de Kennedy a los 83 minutos, para alcanzar los 13 puntos. Así participarán de su tercer Mundial seguido.

Con esto Omán, que tiene 9 unidades, quedó fuera de la clasificación directa, pero debe definir ante Jordania (7 puntos) el tercer puesto que luchará por llegar al repechaje ante el quinto de Conmebol.

En el Grupo A no había nada definido, pero del choque entre Irán y Corea del Sur salieron los dos punteros, luego de que los islámicos se impusieran como forasteros por 1-0 con tanto de Ghoochannejhad a los 60 minutos.

Con esto Irán quedó primero con 16 puntos, dejando a los coreanos con 14, igual que Uzbekistán que derrotó por 5-1 a Qatar, pero la diferencia de goles jugó en favor de los ‘Tigres de Asia’ que estarán en Brasil. El consuelo para Uzbekistán será chocar con el tercero del Grupo B por el cupo del repechaje.

Publicado en: Noticias