googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Se va otro grande: Xabi Alonso dejará el fútbol a mitad de año

El experimentado volante del Bayern Múnich anunció a través de sus redes sociales que dejará definitivamente la actividad en el 'deporte rey', al finalizar la presente temporada, concluyendo una carrera llena de éxitos, tanto a nivel de clubes como en la selección española.

Tal como siempre ocurre en el mundo del fútbol, en algún momento la carrera de un jugador tiene que acabar. Es que ahora será Xabi Alonso quien le diga adiós al fútbol. Así lo confirmó el mismo compañero de Arturo Vidal en el Bayern Múnich, quien a sus 35 años, colgará definitivamente los botines al término de la temporada.

«Lo viví. Lo amé. Adiós, hermoso juego», escribió el experimentado volante español a través de la red social Twitter, además de una foto simulando el gesto de despedida y llevando unos zapatos de fútbol (ver apartado). Es por eso que el ex Liverpool y Real Madrid se quiere retirar a lo grande, ayudando a su equipo a conseguir una nueva Champions League, torneo que los ‘bávaros’ no alcanzan desde 2013.

El jugador fue formado en la cantera de la Real Sociedad entre los años 1999 y 2000, pero recién fue en la temporada siguiente donde pisó el campo de juego como un futbolista profesional, vistiendo la camiseta del Eibar -que en ese tiempo se encontraba en Segunda División-. Eso sí, fue en los ‘Reds’ donde el vasco se hizo un nombre a nivel mundial, logrando la memorable Liga de Campeones de 2005 frente al Milan, en el conocido ‘Milagro de Estambul’.

Las grandes temporadas con el cuadro inglés le permitieron dar el salto al Real Madrid, con quienes consiguió la Liga 2011-12 y la décima ‘orejona’ del cuadro capitalino, bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Como si fuera poco, también formó parte de la ‘generación dorada’ de España, la cual consiguió dos Eurocopas (2008 y 2012), además del primer Mundial de los ‘ibéricos’ (Sudáfrica 2010).

Finalmente, luego del fracaso de su país en Brasil 2014, partió al Bayern Múnich, bajo el mando de Josep Guardiola. Eso sí, a partir de la presente temporada, el ‘Maestro’ se volvió a encontrar con Ancelotti, con quien quiere emular lo realizado en los otros dos ‘gigantes’ europeos y alcanzar la gloria continental, antes de dar su definitivo paso al costado.

Publicado en: Noticias