googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Pizzi: «Valdivia le puede aportar muchas cosas a la Selección»

El DT de la ‘Roja’ expresó que el llamado del ‘Mago’ responde a las conocidas cualidades futbolísticas que le puede dar el mediocampista de Al Wahda. Además, ‘Macanudo’ no se complicó por la baja por lesión de Marcelo Díaz y sostuvo que Claudio Bravo es indiscutido en Chile.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, explicó las razones de los llamados de los 19 futbolistas del medio extranjero que serán parte de los duelos eliminatorios ante Argentina y Venezuela, donde la principal novedad es el retorno de Jorge Valdivia. ‘Macanudo’ no quiso profundizar en el ‘Mago’, pero expresó que las cualidades del ‘10’ le pueden ser muy útiles al ‘Equipo de Todos’.

“Para cada uno de los compromisos que tenemos, siempre evaluamos lo que puede pasar y lo que queremos hacer. Para eso elegimos los jugadores que creemos que mejor pueden hacerlo. Por eso, hay algunos jugadores que venían estando y ahora no están y otros que sí están luego de no haber estado. Las características de Jorge Valdivia no es necesario profundizarlas, todos sabemos lo que nos puede dar a nivel futbolístico”, explicó.Pizzi_conferencia_Quilin_Chile_marzo_2017_PS_0

El argentino añadió que “Jorge está incluido en un grupo que creemos que nos puede dar soluciones para los partidos venideros. Todo se considera, dentro del conjunto de variables, en el grupo de jugadores entre los que está Jorge, creemos que él nos puede aportar muchas cosas. Sabemos que está bien”.

BRAVO UN INDISCUTIDO EN LA ‘ROJA’
“En el caso de Claudio Bravo pude ver un partido y salí gratamente sorprendido con el rendimiento de Claudio. Está en un nivel altísimo. La gente del club allá lo valoran tal como yo. Tengo una gran tranquilidad con su alto nivel, por su trayectoria y lo que incide en la Selección. Es un jugador indiscutido. Estoy muy tranquilo con él”.

AUSENCIA DE VIDAL Y DÍAZ
“Ambos son jugadores importantísimos. Son habituales en nuestras formaciones. Pero nosotros tenemos los recursos y variantes para suplirlos. En más de una ocasión hemos tenido que jugar sin jugadores que son titulares habituales. Creo que el conjunto de jugadores que tenemos puede reemplazar a cualquier individualidad, independiente que los consideremos muy importantes”.

MEDEL NO SE MUEVE DE LA ZAGA
“Nosotros vamos a tratar de mantener lo que venimos haciendo desde que tomé la Selección. No hemos hecho demasiadas modificaciones de un partido a otro y nos ha dado buenos resultados. No descartamos las variantes de cada jugador. Pero en el caso de Gary Medel creemos que no será necesario pasarlo al mediocampo. Hay otros jugadores idóneos para cumplir la función de volante central”.

Pizzi_conferencia_Quilin_Chile_marzo_2017_PS_1PUCH FUERA POR DECISIÓN TÉCNICA
“La ofensiva siempre da tranquilidad el hecho que tengan continuidad. Con Eduardo Vargas, cuando estaba en Alemania sin continuidad, siempre rendía bien. Nicolás Castillo también está en un momento muy bueno. Para nosotros siempre es bueno que siempre hagan muchas cosas buenas ¿La ausencia de Puch? Creemos que este grupo que hemos elegido es el que mejor se adapta a lo que queremos hacer”.

QUIERE CAMBIAR LA HISTORIA ANTE ARGENTINA
“Con Argentina tiene la misma importancia que todos los partidos que hemos jugado y los que nos quedan por jugar. Lo especial, es que no hemos ganado nunca en Argentina y es una buena oportunidad para hacerlo. Podemos competir de igual a igual. La importancia que le dan en Argentina es exactamente lo mismo que le damos nosotros y lo que se le da al partido con Venezuela”.

NO DOSIFICARÁ POR TARJETAS AMARILLAS
“No especulamos por las tarjetas amarillas. Pero bajo ningún punto de vista especulamos qué partido pueden jugar nuestros futbolistas o cuál no. Todos los partidos tienen igual valor para nosotros”.

SATISFECHO CON ALEXIS
“Alexis Sánchez está muy bien y con ganas de venir. No tengo absolutamente ninguna queja. Me siento privilegiado con la opción de dirigir a jugadores del nivel de Alexis, que son muy comprometidos con la Selección. Él siempre ha venido a sumar, siempre ha venido muy comprometido”.

SATISFECHO CON LOS ENSAYOS PARA LA CONFEDERACIONES
“Para nosotros es una buena prueba jugar con Rusia previo a la Copa Confederaciones. Después surgió la opción de Rumania, que nos puede dar un parámetro de selecciones que no jugamos habitualmente. Y la tercera opción era tener un rival similar a lo que es Camerún, solicitamos a la ANFP que fuera Burkina Faso. Por suerte la Federación se movió con rapidez y se encarriló para que ese sea nuestro rival previo a la partida a Rusia. Completamos lo que pretendíamos, es decir diversificar los rivales con los que jugaremos en Copa Confederaciones”.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi