googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

El sueño sigue: Leicester lo dio vuelta y eliminó al Sevilla

Los 'Foxes' fueron superiores en el King Power Stadium ante un cuadro andaluz sin ideas, logrando imponerse por 2-0 para así revertir la serie y avanzar hasta los cuartos de final en Champions League. Schmeichel fue la figura al taparle un penal a N'Zonzi en los 80'.

El sueño de Leicester continúa en Europa. Es que el conjunto inglés logró dar vuelta la serie contra Sevilla luego de imponerse por 2-0 al cuadro andaluz en el King Power Stadium, para quedarse con la serie por un global de 3-2 e inscribirse en los cuartos de final en su primera participación en Champions League.

Los dirigido por Jorge Sampaoli se cerraban bien y buscaban salir en velocidad para encontrar espacios en la zaga de cuadro inglés. Por varios minutos el juego se hizo en mediocampo pero sin gran profundidad para ninguno de los dos equipos, destacando sólo un disparo de Samir Nasri en los 4′ que Kasper Schmeichel contuvo de buena forma.

Leicester_Sevilla_Morgan_Gol_GettyEl desequilibrio llegó en lo 27′, cuando Wes Morgan alcanzó a rozar un tiro libre para mandar el balón al fondo de las redes y así decretar el primero de los ‘zorros’. El cuadro andaluz adelantó sus líneas para intentar llegar a la igualdad y tener nuevamente la clasificación a la ronda de ocho mejores, pero no pudo crear opciones para incomodar a Schmeichel.

Con los ingresos de Stevan Jovetic y Mariano Ferreira, el ex adiestrador de la ‘Roja’ buscó darle un matiz más ofensivo a su escuadra, Sin embargo, el libreto del partido no varió mucho y Schmeichel siguió teniendo una jornada relativamente tranquila, destacando sólo para los andaluces un remate de Sergio Escudero que dio el travesaño.

La alegría para los ingleses llegó en los 55′ cuando Marc Albrighton, tras ganar la pelota en el área, mandó el balón al fondo de las para poner el segundo de los ‘Foxes’. La visita seguía buscando pero no lograba generar riesgo, mientras que en el contragolpe Jamie Vardy pudo poner el tercero y cerrar la serie.

Todo se complicó más para el cuadro de Sampaoli cuando Samir Nasri vio la segunda amarilla en los 74′, dejando a la escuadra española con un jugador menos hasta el final del partido. La opción de al menos forzar el alargue llegó en los 80′ con un penal de Schmeichel a Joaquín Correa, pero el mismo portero danés se redimió de su error al atajar la portería de Steven N’Zonzi.

Los intentos finales no lograron darle al Sevilla el descuento para forzar la prórroga, por lo que Leicester sigue soñando en Champions League al instalarse en los cuartos de final del certamen, quedando a la espera del sorteo para conocer a su próximo rival.

Leicester

2 - 0

Sevilla

  • Goles: 27' Wes Mortan (LEI), 55' Marc Albrighton (LEI)
    Torneo: Champions League 2016-17 | Octavos de Final | Vuelta
    Estadio: King Power Stadium | Leicester | Inglaterra
    Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
    Leicester Kasper Schmeichel; Christian Fuchs, Wes Morgan, Robert Huth, Danny Simpson; Danny Drinkwater, Wilfred Ndidi, Marc Albrighton, Riyad Mahrez (89' Daniel Amertey); Shinji Okazaki (64' Islam Slimani), Jamie Vardy DT: Craig Shakespeare Sevilla Sergio Rico; Nicolás Pareja, Adil Rami, Gabriel Mercado (46' Mariano Ferreira); Vicente Iborra, Steven N'zonzi, Sergio Escudero, Pablo Sarabia (46' Stevan Jovetic), Vitolo; Samir Nasri, Wissam Ben Yedder (68' Joaquin Correa).
    Expulsado: 74' Samir Nasri
    DT: Jorge Sampaoli

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Leicester » Sevilla 
Jugadores relacionados: » Craig Shakespeare » Jorge Sampaoli