viernes 24 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Pinto: «Chile tiene jerarquía, a diferencia de Venezuela»

El último refuerzo de Palestino se dio el tiempo de hablar sobre lo que será el encuentro entre la 'Roja' y la 'Vinotinto' en el estadio Monumental. "Venezuela tiene buenos jugadores, pero Chile tiene jerarquía", señaló el delantero que estuvo en el 2-0 conseguido en Puerto La Cruz el 2012.

El próximo 28/03 la selección chilena enfrentará a su similar de Venezuela por la fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Un partido históricamente accesible para la’Roja’, pero que en muchas ocasiones la ‘Vinotinto’ ha sabido complicar a la Selección.

Uno que estuvo en un duelo complicado, el 2-0 frente a los ‘Llaneros’ en Puerto La Cruz el 2012 que se resolvió al final del encuentro, fue Sebastián Pinto. Precisamente, el delantero de Palestino, quien habilitó a Charles Aránguiz para los dirigidos por Claudio Borghi, habló con Prensafútbol sobre el duelo que tendrán los dirigidos por Juan Antonio Pizzi frente a la ‘Vinotinto’ en el Monumental.

CHILE CONTRA VENEZUELA

FUTBOL, VENEZUELA VS CHILE«Creo que cómo viene la Selección lo van a sacar adelante sin problemas. Y por cómo está Venezuela, que hace rato que no viene prendido que están complicados. Además, Chile siempre ha tenido superioridad sobre Venezuela de local y de visita, así que pienso que van a sacar un buen resultado», dijo el delantero de Palestino.

‘Seba’ también analizó a los ‘Llaneros’, quienes van últimos en las Clasificatorias con seis puntos. «Tiene jugadores buenos que en la Copa América del 2016 anduvieron bien. Vienen con un recambio, por los recambios demoran un poco y la selección chilena tiene jerarquía, a diferencia de ellos», señaló el formado en Universidad de Chile.

La ‘Roja’ disputará el trascendental duelo frente a la ‘Vinotinto’ en el Estadio Monumental tras el castigo de la FIFA al Nacional por insultos racistas. El ex O’Higgins no cree que dicha situación sea perjudicial para los de Juan Antonio Pizzi, ya que «la Selección está acostumbrada a jugar en el Monumental, porque cuando no se puede jugar en el Nacional siempre lo hace ahí. La gente se siente ya que están más encima, y yo creo que generan una presión extra, lo que es importante».

Sebastián Pinto disputó el partido jugado en Puerto La Cruz. En aquel encuentro, el equipo dirigido en ese entonces por Claudio Borghi derrotó a Venezuela por 2-0. Pinto ingresó en el minuto 79′ en lugar de Humberto Suazo y fue clave en los últimos minutos, sobre todo en el segundo gol al asistir a Charles Aránguiz.

«Lo recuerdo con cariño más que nada. Fue un partido en que nos pusimos primeros, lo que fue histórico. Veníamos de ganar a Bolivia, y yo venía en un buen momento también. Cuando entré y pudimos hacer el gol del triunfo y así ponernos primeros en las Clasificatorias, lo que fue un momento especial», manifestó quien en ese entonces militaba en el Bursaspor de Turquía.

FUTBOL, CHILE VS PARAGUAYOtro momento especial que vivió Pinto el 21 de diciembre de 2011. En dicho encuentro, Chile derrotó por 3-2 a Paraguay en un amistoso, con tres goles del delantero. Hasta ese entonces, el último triplete de un nacional por la Selección había sido de Claudio Núñez en 1997 en un amistoso contra Guatemala.

«Uno siempre lo recuerda con alegría. Uno siempre tiene la expectativa de tener un buen rendimiento y volver a la Selección, siempre están esas ambiciones. En ese momento que jugué lo aproveché. Estuve en hartas nóminas y lo disfruté, que al final lo más importante es disfrutar un paso por la selección», recordó Pinto sobre su paso por  el ‘Equipo de Todos’.

PRESENTE FUTBOLÍSTICO 

Sebastián Pinto se desvinculó de Quilmes de Argentina y firmó por Palestino, club 13 en su carrera. Sobre el complicado momento que viven los tetracolores en el campeonato, señaló que «estamos un poco complicados en la parte baja. Los resultados no se han dado, pero el fin de semana anduvimos mejor. Vamos mejorando de a poco, así que creo que nos faltan un par de resultados positivos para agarrar confianza».

De todas maneras, reconoció que no está a pleno en lo futbolístico. «Todavía no estoy a 100%, eso está claro. Me integré recién hace menos de dos semanas y ya me tocó jugar. Me estoy tratando de poner a punto con los minutos que me están dando», confesó el último refuerzo de los ‘árabes’.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Sebastián Pinto 

Artículos relacionados