googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 28 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Paredes se convirtió en el más longevo en anotar por la ‘Roja’

Con las dos anotaciones a Venezuela, el ariete de Colo Colo se convirtió en el jugador de más edad en convertir por la 'Roja'. Además, luego de ser titular frente a Venezuela y con 36 años, 7 meses y 26 días, el ariete de Colo Colo pasó a ser el delantero con más edad en jugar en el 'Equipo de Todos'.

Luego de sus dos tantos frente a Venezuela, Esteban Paredes pasó a ser el jugador de más edad en convertir un gol por la Selección con 36 años, superando a Carlos Caszely (34 años). Junto con eso y tras haber salido como titular en el trascendental duelo de la ‘Roja’ ante los ‘llaneros’, Paredes también acaba de convertirse en el delantero más longevo en vestir la camiseta de la selección chilena.

En su registro goleador, el delantero de Colo Colo suma 12 conquistas en el ‘Equipo de Todos’, siendo alguna de las más importantes las dos conquistas ante Venezuela que acaba de convertir, a Uruguay por las Clasificatorias a Brasil 2014 o el tanto a México por la Copa América del 2011. Los demás, todos en amistosos, además del gol a Perú por la Copa del Pacífico. Destacada actuación tuvo también en el partido frente a Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde asistió a Mark González y estuvo a punto de marcar el segundo para los pupilos de Marcelo Bielsa.

Además, con, 36 años, 7 meses y 26 días, el goleador de Colo Colo superó así a jugadores como Marco Cornez (36 años, 7 meses y 17 días) y Jorge Contreras (36 años, 7 meses y 13 días) en cuanto a longevidad al jugar por la ‘Roja’. Por su parte, Nelson Tapia ha sido quien ha jugado por la Selección con más edad con 38 años, 11 meses y 12 días, siendo su último partido la derrota de Chile ante Brasil por 5-0 en 2005.

Paredes debutó por el ‘Equipo de Todos’ el 17 de agosto de 2006 ante Colombia en el Estadio Nacional. En dicho encuentro, en que los dirigidos en ese entonces por Nelson Acosta cayeron por 1-2, el ‘Tanque’ ingresó en el 71′. En total, ‘Visogol’ ha disputado 37 duelos por la Selección, estando presente en tres procesos clasificatorios, dos Mundiales -aunque en Brasil 2014 no jugó- y en en la Copa América de Argentina 2011.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes