googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 30 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Bravo y su futuro: «No me proyecto más allá de Rusia 2018»

El portero y capitán de la selección chilena, aseguró que luego del Mundial es tiempo de que otra generación comience tomar protagonismo en el 'Equipo de Todos', pues "los que llevamos más tiempo tenemos un desgaste tremendo, está el tema de la edad también".

No hay duda que en los últimos años la selección chilena se ha instalado entre los mejores cuadros a nivel planetario, destacando tanto en lo individual como lo colectivo. Sin embargo, Claudio Bravo, portero y capitán de la ‘Roja’, aseguró que tras Rusia 2018 es momento de comenzar el recambio.

«Los que llevamos más tiempo tenemos un desgaste tremendo, está el tema de la edad también. Creo que ya después del Mundial que viene hay que empezar a pensar en otra generación, ya tienen que empezar a aparecer muchachos, gente joven que se mezclen con nosotros», aseguró el oriundo de Viluco en conversación con 24 horas.

«Ya la gente joven tiene que empezar a aparecer en sus clubes, destacar a gran nivel. Creo que nosotros no nos proyectamos a tan largo plazo. En mi caso no me proyecto más allá del Mundial, también por edad es tiempo de dejar jugar a los demás», agregó el surgido en Colo Colo.

Pero su futuro y el recambio no fue el único tema que tocó Bravo, además volvió a referirse a las pifias de la gente en el triunfo 3-1 sobre Venezuela, asegurando que «la gente es exigente con nosotros porque hemos puesto la vara alta. Venimos de procesos exitosos, de conseguir cosas importantes, y en ese sentido a nosotros nos gusta que la gente sea exigente, que siempre están ahí apretándonos para que rindamos más todavía. No es fácil con el tiempo mantener el nivel, mantener la exigencia. Con el tiempo los procesos tienden a decaer, pero creo que nosotros siempre hemos ido en alza».

Consultado sobre lo que viene para la ‘Roja’, el portero que milita en Manchester City destacó que «nunca hemos sido de mirar mucho para largo plazo. Ahora no tenemos abrochado (la clasificación al Mundial), sólo la posibilidad de depender de nosotros y con mayor razón tenemos que ir paso a paso y complementando lo que estamos haciendo. Si seguimos jugando de esta manera estaremos más cerca de ganar que de perder».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo