googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 31 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

HINCHAS | Iván Arenas: «Sólo sigo a la ‘Roja’ porque me representa»

El popular 'Profesor Rossa' contó que no es fanático de ningún equipo, pero que siempre está pendiente de la Selección. Fue arquero y lo comparaban con Lev Yashin, siguió a O’Higgins con su padre y expresó que sus cracks preferidos son Salas, Zamorano, Alexis y Vidal.

Por Alejandro Cavieres

Iván Arenas destacó por su participación en el programa infantil de corte educativo ‘El Mundo del Profesor Rossa’, el que se exhibió por casi dos décadas. Posteriormente se hizo conocido por sus ‘chistes sin censura’, los que reactivaron su carrera y hoy lo tiene situado como uno de los comediantes más destacados del país. Por eso, el ‘profe’ es el invitado a la sección Hinchas en Prensafútbol.

Profesor_Rossa_Ivan_Arenas_Google_2017

«No me gusta ningún equipo. Solamente sigo a la selección chilena, porque de alguna manera me representa y no se puede estar ajeno cuando juega. Veo los partidos y me entusiasmo, pero generalmente los veo solo, porque no soy muy eufórico, lo veo tranquilamente», señaló desmarcándose de cualquier camiseta.

«Me gusta ver los partidos de Chile, el otro día los vi contra Venezuela y lo pasé bien. Fui contando las posibilidades de gol que tuvieron y reclamé solo. Digo cosas del estilo de ‘cómo se pierden esos goles si son profesionales’, pero siempre como chiste», agregó sobre la victoria por 3-1 ante la ‘Vinotinto’ de la escuadra de Juan Antonio Pizzi.

Reconoció que no conoce a fondo el mundo pelotero, aunque sí goza de ver algún partido. «Me manejo en términos genéricos, no tengo idea si me preguntas por los nombres de todos los jugadores de la Selección. Me preocupa más el fútbol, lo disfruto de otra manera. Nunca fui tan fanático del fútbol, aunque tengo muy buenos amigos como Pablo Contreras o Rafael Olarra. Me junto mucho con ellos y se mueren de la risa, ya que les narro el fútbol de manera simplista: Hago una rutina cómica de este deporte», agregó.

HIJO DE UN FANÁTICO DE O’HIGGINS
Nacido en Rancagua en 1951, obviamente la primera pasión del ‘Professor Rossa’ fue O’Higgins, pero más que nada por una tradición familiar más que por un sentimiento natural.

Ivan_Arenas_Google_20173

«Soy rancagüino y cuando chico seguía a O’Higgins porque mi papá era hincha, íbamos al estadio El Teniente y tengo muy buenos recuerdos acompañándolo. Él me hablaba mucho de fútbol y estuvo ligado como dirigente en varios clubes de fútbol y de ciclismo, de alguna manera estaba siempre metido en el deporte», comentó.

Pese a no ser un fanático declarado del balompié, el comediante lo practicó y destacó como portero en su etapa escolar, lo cual le valió la comparación con Lev Yashin, considerado uno de los mejores de la historia: «Jugaba al arco y me decían la ‘Araña Negra’, me tiraba a matar y a mis compañeros les gustaba eso», explicó.

CUATRO CRACKS PREDILECTOS: SALAS, ZAMORANO, VIDAL Y ALEXIS
«Después de Marcelo Salas e Iván Zamorano hubo un receso, una etapa donde Chile no llegaba a ningún lado. Afortunadamente esta generación pudo lograr las Copas América y todos los demás méritos. Esta nueva generación salió muy rápido del país. Ahora en todos los equipos importantes del mundo aparece un chileno, lo hace bien y tiene repercusión mundial su rendimiento en estos club. Eso ha cambiado la imagen de nuestros jugadores», aseguró.

Por eso, Iván Arenas considera que la generación de Francia ’98 y la actual tienen dos nombres que sobresalen al resto. «Si me hablas de algún jugador favorito, me quedo con Marcelo Salas e Iván Zamorano. Ahora me gustan Alexis Sánchez y Arturo Vidal, aunque encuentro horrible su corte de pelo, pero en la parte de fútbol anda muy bien», expresó.

Ivan_Arenas_Nicolas_Massu_Instagram_2017

VISIÓN CRÍTICA Y PARTICULAR PASATIEMPO
Iván Arenas ha debido lidiar con bromas y críticas por haber posado con una camiseta alusiva a la estrella 30 de Colo Colo, la cual lució en un partido de tenis junto a los medallistas olímpicos de Chile.

«Esa fue una anécdota. Generalmente me invitan Fernando González y Nicolás Massú a jugar tenis y en alguna oportunidad me pasaron esta camiseta de Colo Colo, porque yo no llevaba ninguna vestimenta adecuada. Iba a jugar con camisa y alguien me pasó esta polera para que jugara. Amigos de la ‘U’ o de Colo Colo me llamaban para felicitarme o retarme, aunque ellos saben que yo no soy de ningún equipo», explicó.

Pese a no ser un habitual de las canchas, el ‘profe’ tiene una visión crítica del comportamiento de los hinchas en los estadios: «El fútbol es un deporte popular y cuando hablamos de eso corremos el riesgo de ir a los niveles educacionales. Hay gente que no tiene respeto y no le importa nada. No les interesa respetar un himno o una bandera. Esto tiene una razón cívica y educacional, lamentablemente esas personas no fueron educadas de buena forma», indicó.

En tanto, el reconocido coleccionista de planchas y cajas de fósforo, el panelista del programa «Quién dice la verdad» sorprendió al contar que su pasatiempo también lo lleva a estar ligado al fútbol.

«Soy coleccionista y tengo 75 mil cajas de fósforos. Me las regalan, me meto a internet para comprar colecciones pequeñas, hago trueques, y veo todas las formas posibles para seguir aumentando la colección. Además, tengo un récord sudamericano como el mayor coleccionista. Entre ellas tengo algunas relacionadas con fútbol como unas del Mundial de 1994 en Estados Unidos u otras de España 1982, con todos los estadios y los logotipos de aquellos Mundiales», cerró el comediante que también acumula máquinas fotográficas, barcos en botellas, campanas, platos, llaves y candados.

Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL » NACIONALES