googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 31 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Maradona demandará a Konami por uso de su imagen en el PES

El astro argentino iniciará acciones legales tras descubrir que la empresa japonesa utiliza su imagen en el popular videojuego sin haberle notificado. El Insólito lío judicial tiene un antecedente, con el caso de Gonzalo Fierro que logró ganar la batalla legal, aunque con la empresa EA Sports.

Pro Evolution Soccer es un reconocido videojuego de fútbol que pertenece a la empresa japonesa Konami, y que en su versión 2017 incluyó a Diego Armando Maradona sin autorización y, por lo tanto, sin entregarle los beneficios económicos correspondientes.

“Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morlales iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más”, escribió el ‘Barrilete Cósmico’ en su cuenta personal de Facebook.

Desde la empresa asiática se defendieron aludiendo a un contrato firmado con Barcelona que les permitiría incluir a ex jugadores ‘culés’ como es el caso del ‘Pibe de Oro’. Dicho convenio también lo tienen con equipos como Liverpool y Borussia Dortmund, entre otros.

El extraño entuerto tiene antecedentes que involucran a un jugador nacional, ya que Gonzalo Fierro demandó a otro de los gigantes en aquella industria: EA Sports, quienes dan vida al juego pelotero FIFA. El lateral de Colo Colo ganó aquella batalla legal y se embolsó 7,8 millones de pesos chilenos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona