googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 18 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Se acerca a Barcelona? Valverde no continuará en el Athletic

Luego de que Luis Enrique decidiera no continuar en la tienda catalana a mitad de año, y de la posible partida de Jorge Sampaoli a la selección argentina, el DT del cuadro vasco decidió no renovar en su actual club, teniendo un pie adentro de Camp Nou para la próxima temporada.

Una bomba estalló en el Barcelona a principios de marzo. Su director técnico, Luis Enrique, anunció que la presente temporada será la última al mando de los catalanes, por lo cual inmediatamente empezaron a aparecer sus posibles reemplazantes. Y pese a que en un momento se habló de Jorge Sampaoli, todo parece indicar que Ernesto Valverde será el sucesor del ex seleccionado español.

El casildense -que actualmente dirige al Sevilla- asomaba como el favorito de la escuadra ‘blaugrana’ para arribar a Camp Nou, pero su carácter generó anticuerpos en el cuadro ‘Culé’. Por otro lado, el ex seleccionador de la ‘Roja’ es el favorito para asumir a mitad de año en la selección argentina, lo cual finalmente lo dejó fuera de la lista, que también integra el actual DT del Athletic.

Precisamente, el adiestrador del elenco vasco es apuntado por los medios españoles como la principal carta para reemplazar al ex volante, luego de que decidiera no renovar su vínculo con los de San Mamés, donde ya ha dirigido durante cuatro temporadas.

De esta manera, Valverde pretende concluir un exitoso ciclo al mando del ex equipo de Marcelo Bielsa, donde ha podido competir tanto a nivel local como continental, para quedar con el camino libre y asumir en el ‘gigante’ europeo, a partir de la temporada 2017-18.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde