Lunes 24 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Tres jugadoras chilenas firmaron con club de Emiratos Árabes

Futbol_Femenino_2017

Sofía Hartard, Ámbar Soruco y Fernanda Araya arreglaron su llegada al Abu Dhabi CC por tres meses con posibilidad de extenderlo a un año. Las jugadoras pertenecían a Universidad de Chile y marcan un hito con esta transferencia en el fútbol femenino nacional.

El fútbol femenino cobra cada vez mayor notoriedad en nuestro Chile, con Christiane Endler en Valencia como ejemplo emblemático. Ahora la actividad sumó un nuevo capítulo: Sofía Hartard, Ámbar Soruco y Fernanda Araya fueron transferidas al Abu Dhabi CC de Emiratos Árabes.

Las futbolistas nacionales estarán vinculadas a la escuadra asiática, inicialmente, por tres meses, que podría extenderse a un año. Las jóvenes pertenecían a los registros de Universidad de Chile y son habituales en las convocatorias de la selección nacional femenina.

Las condiciones en su nuevo club serán de lujo: vivirán en un hotel 5 estrellas y recibirán comida, transporte y un salario por sus cualidades con el balón. La movida fue realizada por la Agencia Solo Cracks, especialista en la representación de jugadoras.

Las chilenas disputarán la “UAE CUP” y el Ramadan Tournament, a partir del 30 de abril. “Esta oportunidad es una utopía para cualquier jugadora de fútbol nacional, las condiciones son muy buenas y espero conseguir un progreso como jugadora y como persona. Voy con la idea de dejar bien puesto el nombre de Chile y de mi Club”, señaló Hartard.

Luego, Soruco agregó que “esperamos estar a la altura y contribuir para que el equipo salga campeón. Queremos ser un aporte y responder a las expectativas que se han generado en el club con nuestro fichaje. Una posibilidad como esta es lo que siempre esperé en mi vida futbolística y qué mejor que ir acompañada con dos ex compañeras en la U”.

Publicado en: Noticias