googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 03 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Flamengo se impuso a la UC en Brasil y la dejó al borde del abismo

A pesar de que los dirigidos por Mario Salas supieron contener al 'Mengao' en el Maracaná durante la primera parte, los locales hicieron valer su jerarquía en el complemento, superando a los 'cruzados' por 3-1, complicando seriamente sus chances de seguir en la Copa Libertadores.

Universidad Católica llegaba a Brasil con la moral alta, luego de imponerse a Universidad de Chile en el clásico, el pasado fin de semana. Pero por otro lado, Flamengo había hecho lo propio ante el Fluminense en el derbi de Río de Janeiro, y este miércoles hizo valer su jerarquía para vencer por 3-1 a los chilenos, que necesitan de un milagro para avanzar en Copa Libertadores.

El cuadro dirigido por Mario Salas salió a la cancha del Maracaná con un planteamiento algo más conservador de lo que acostumbramos a ver normalmente, intentando aprovechar cada error de sus rivales para salir de contra. Eso sí, el primer tiempo no estuvo exento de peligro para los ‘cruzados’, debido a las numerosas llegadas de los locales.

Flamengo_celebra_Catolica_Libertadores_2017_PSUno de los jugadores más incisivos en el ‘Mengao’ fue Paolo Guerrero, quien puso a prueba a Cristopher Toselli en más de una ocasión, pero éste tuvo una notable primera parte, evitando el grito de gol para los dueños de casa. Por su parte, a los 19′, la UC tuvo una inmejorable oportunidad de ponerse en ventaja, a través de José Pedro Fuenzalida, quien quedó solo frente a Alex Muralha, pero su remate se fue por al lado del palo.

A los 22′, el goleador peruano tuvo otra clara chance para abrir la cuenta, pero Toselli estuvo notable para sacar el balón, siendo el principal responsable de que el arco se mantuviera en cero antes del descanso. Sin embargo, el técnico Ze Ricardo reemplazó a Federico Mancuello por Rodinei en el complemento, quien fue determinante en la segunda parte.

Luego de una falta cerca del área de Cristián Álvarez, el recién ingresado aprovechó un rebote de la barrera -tras un tiro libre de Guerrero- para abrir la cuenta. Eso sí, a los 67′, Santiago Silva reapareció en las redes para colocar el 1-1 parcial para los precordilleranos, quienes se ilusionaban con revertir el marcador. Sin embargo, a los 74′, el seleccionado del ‘Rímac’ aprovechó la salida por lesión del ‘Huaso’ -que desacomodó a la zaga visitante-, venciendo a Toselli a los 74′, luego de numerosos intentos.

Como si fuera poco, Miguel Trauco, con algo de fortuna, sentenció el 3-1 final. Así, Universidad Católica necesita ganar sí o sí a Atlético Paranaense tras quedarse en el último lugar de su grupo con cinco puntos, y esperar además a que Flamengo le gane a San Lorenzo en Argentina, para así clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores.

Flamengo

3 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 51' Rodinei (FLA), 67' Silva (UC), 73' Guerrero (FLA) y 87' Trauco (FLA)
    Torneo: Copa Libertadores 2017 | Grupo 4 | Fecha 5
    Estadio: Maracaná | Río de Janeiro | Brasil
    Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Per)
    Flamengo Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Márcio Araújo, Gabriel (75' René), Willian Arao, Federico Mancuello (46' Rodinei), Éverton (88' Gustavo Cuéllar); Paolo Guerrero. DT: Ze Ricardo Universidad Católica Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Cristián Álvarez (72' Stefano Magnasco), Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes (52' Carlos Espinosa), Enzo Kalinski (80' Roberto Gutiérrez), José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; Santiago Silva. DT: Mario Salas
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas