googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 07 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Vuelve a la cima: Colo Colo derrotó en la agonía a Everton en Viña

Los 'ruleteros' parecía que rescataban un empate con el tanto de Raúl Becerra en los descuentos, complicando la opción del título para los albos. Sin embargo, en el último minuto del partido Christofer Gonzáles apareció para darle el triunfo 3-2 al 'Cacique' y dejarlos nuevamente como líderes.

Por Felipe Valencia S. 

Colo Colo tenía la obligación de ganar para tomar nuevamente el liderato del Clausura tras el triunfo de Universidad de Chile el viernes 05/05. Parecía que el partido terminaba en empate con el tanto de Raúl Becerra para Everton, pero en el ultimo segundo Christofer Gonzáles apareció para poner el 3-2 definitivo para los albos.

El duelo comenzó con el cuadro dirigido por Pablo Guede como protagonista en Viña del Mar, encontrando las mejores opciones para abrir la cuenta y en los 8′ pudo llegar la apertura del marcador por parte de Julio Barroso, pero el balón dio en el travesaño.

Everton_ColoColo_Valdes_Rodriguez_PSPoco tuvo que esperar el ‘Cacique’ para abrir la cuenta, pues en los 20′ Esteban Paredes le ganó bien la posición a Matías Blázquez y con un tiro cruzado abrió la cuenta en Sausalito. Sin embargo, de ahí en más el duelo pasó al control de los ‘ruleteros’, que, liderados por Franco Ragusa, comenzaron a encontrar opciones de riesgo para igualar la cuenta, aunque encontrando la buena respuesta de Álvaro Salazar.

Cuando el primer tiempo se iba, el ex seleccionado Sub 20 logró la paridad para los dueños de casa con un tiro libre que dejó sin opción a Salazar. Con el empate, los dirigidos por Pablo Guede salieron en el complemento a presionar, con la obligación de sacar adelante un triunfo, pero sin fortuna para apurar a Eduardo Lobos.

Los viñamarinos aprovecharon el contragolpe para intentar sorprender a los albos, pero Salazar se elevó como figura para evitar el en dos oportunidades una clara oportunidad de Maximiliano Cerato. Colo Colo siguió buscando y en los 85′ Ramón Fernández ejecutó de gran forma un tiro libre para poner nuevamente en ventaja a la visita.

Parecía que el triunfo se iba para la Región Metropolitana hasta que en los 90+1′ Raúl Becerra ganó un cabezazo y nuevamente puso la igualdad en la cuenta. Pero el partido todavía tenía una sorpresa más, pues en el último minuto del juego Christofer Gonzáles (90+5′) puso el 3-2 que terminó por ser definitivo.

Así, Colo Colo alcanzó los 25 puntos en el Clausura para volver a subirse al primer lugar del torneo faltando dos fechas para el final del certamen, mientras que Everton con 18 unidades bajó hasta el noveno puesto. La próxima fecha, el ‘Cacique recibirá Antofagasta y los ‘ruleteros’ enfrentarán en Sausalito a Huachipato.

Everton

2 - 3

Colo Colo

  • Goles: 20' Esteban Paredes (CC); 44' Franco Fragusa (EVE); 85' Ramón Fernández (CC); 90+1' Raúl Becerra (EVE); 90+5' Christofer Gonzáles (CC)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 13
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Matías Blazquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Franco Ragusa (73' Sebastián Leyton), Kevin Medel, Rodrigo Echeverría; Maximiliano Cerato (79' Camilo Ponce), Raúl Becerra, Nicolás Orellana (63' Steven Almeida). DT: Pablo Sánchez Colo Colo Álvaro Salazar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro (65' Christofer Gonzáles), Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo (82' Marcos Bolados); Pedro Morales (54' Ramón Fernández); Octavio Rivero, Esteban Paredes. DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede » Pablo Sánchez