Jueves 11 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Arsenal goleó a Juan Aurich y avanzó en Sudamericana

Con dos tantos de Juan Sánchez Sotelo, más las anotaciones de Bellocq, Botinelli, Brunetta y Corvalán, el conjunto argentino sacó ventaja en el Julio Humberto Grondona para ganar 6-1 a la escuadra peruana para instalarse en la segunda ronda del certamen continental.

Arsenal de Sarandí no la pasa bien en el fútbol argentino, pues marcha como colista exclusivo del torneo. Sin embargo, la historia para el conjunto trasandino es otra en Copa Sudamericana, pues el cuadro dirigido por Humberto Grondona logró avanzar a la segunda ronda del torneo tras golear 6-1 a Juan Aurich (global de 8-1).

El duelo comenzó parejo en el Julio Humberto Grondona, pues el conjunto peruano tenía la necesidad de ganar para al menos igualar la serie tras el 0-2 sufrido en el partido de ida. Sin embargo, fue el dueño de casa quien se puso en ventaja con el tanto de Juan Sánchez Sotelo (12′) al aprovechar un buen contragolpe.

Tras el gol, el ‘Viaducto’ comenzó a controlar el juego y se fue en búsqueda de otro gol para intentar cerrar la clasificación a la segunda ronda. El cuadro argentino debió esperar hasta el segundo tiempo para aumentar las cifras, cuando Sánchez Sotelo (46′) repitió en el inicio del complemento.

Bajo la lluvia en Sarandí los dueños de casa se soltaron para seguir ampliando el marcador. En los 50′ Franco Bellocq aprovechó un rebote para poner el tercero y Jonathan Botinelli (54′) de cabeza puso el cuarto. El descuento de Enzo Borges (55′) sólo sirvió para adornar el marcador, pues Juan Francisco Brunetta (71′) y Claudio Corvalán (79′) cerraron el 6-1 definitivo para avanzar de ronda.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias