jueves 18 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Tarea para Alexis: Kane brilló con póker en triunfo de Tottenham

El delantero inglés se inscribió con cuatro tantos en el 6-1 sobre Leicester, en duelo postergado por la fecha 34 de Premier League, por lo que con 26 tantos es goleador del torneo inglés, superando a Lukaku (24) y al tocopillano (23). Los 'Spurs' cerrarán la temporada ante Hull City.

A falta de una jornada para el cierre de la Premier League, una de las pocas disputas que quedan en Inglaterra es por los puestos de Champions League y por el título de goleador. En este contexto, Tottenham jugó un partido especial, pues Harry Kane se inscribió con cuatro tantos en el 6-1 sobre Leicester y completó 26 goles, superando a Alexis Sánchez.

A pesar de los intentos en contragolpe que intentó el cuadro local en el King Power Stadium, los pupilos de Mauricio Pochettino siempre mostraron un mejor juego y se generaron las opciones más claras para abrir la cuenta, aunque la imprecisión de sus jugadores les impidió concretar la ventaja.

Fue en los 25′ que comenzó la gran jornada de Harry Kane. El coreano Heung-Min Son concretó una gran corrida por la derecha con un centro atrás, y el delantero inglés sólo empujó el balón para abrir la cuenta en favor de los ‘Spurs’. En los 36′ llego el segundo para la visita, cuando Son aprovechó un gran pase de Delle Alli.

El descuento de Benjamin Chilwell (60′), tras un error de Hugo Lloris, pareció darle vida a los ‘foxes’, pero minutos después volvió a aparecer Harry Kane (63′, 88′ y 90+2′) para aumentar las cifras y junto a Son (71′) le dieron al cuadro de Londres la tranquilidad para asegurar el triunfo y los tres puntos.

Así, Tottenham completó 83 puntos a falta de una jornada para el final de la Premier League, y con el delantero inglés con 26 tantos en lo más alto de la tabla de goleadores, superando a Romelu Lukaku (24) y Alexis Sánchez (23). En la última fecha, los ‘Spurs’ visitarán a Hull City, duelo donde Kane buscará ratificar su título como máximo anotador en Inglaterra.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias