viernes 19 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Lo mejor para el final: Amiens logró agónico ascenso en Francia

El elenco francés tenía una cita con la historia, pues un triunfo le bastaba para llegar a la élite del fútbol francés tras más de 100 años de historia. El partido ante Reims estuvo igualado hasta los 90+5', cuando llegó el 2-1 definitivo para conseguir el ansiado ascenso a la Ligue 1.

Una jornada de definición se vivió en la Ligue 2, pues se definía el equipo que acompañaría a Estrasburgo en la Ligue 1 la próxima temporada. En este contexto, la visita a Amiens al Reims era vital, pues en caso de ganar los visitantes, aseguraban su presencia en la máxima división del fútbol francés. Victoria 2-1 que llegó en la agonía.

El duelo en el Stade Auguste-Delaune comenzó con la ventaja para los forasteros, gracias al tanto de Aboubakar Kamara (13′). La ventaja le duró bastante al elenco de la ciudad natal del nuevo presidente francés Emmanuel Macron, pues en los 61′ Diego logró la igualdad.

Gregory Berthier en los 89′ hizo le daba una luz de esperanza a los visitantes, al menos hasta el pitazo final. Así fue, pues en los 90+5′, cuando el partido se iba, apareció Emmanuel Bourgaud para poner el 2-1 definitivo que le permitió a Amiens sumar 66 puntos para quedar segundo y ascender de manera directa, dejando a Troyes tercero en el repechaje.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amiens » Fútbol Francés » Reims