martes 29 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Touré: «Pellegrini es un entrenador fantástico, hay buena mentalidad»

El mediocampista de Manchester City dejó en claro que su intención es quedarse en su club por muchos años, desmintiendo los rumores de una posible partida. El marfileño habló también del decepcionante Mundial y aseguró que la gran meta es la Champions League.

Una de las grandes figuras en la obtención de la Premier League 2013-2014 fue Yaya Touré. Sin embargo, el mediocampista dio varias señales de descontento durante el receso de verano, y los rumores en Inglaterra hablaban que el marfileño tenía la intención de dejar el Manchester City de Manuel Pellegrini.

«Lamentablemente la Copa del Mundo fue difícil, pasaron cosas como la muerte de mi hermano, era el menor y creo que fue algo muy doloroso para mi familia. Necesitamos seguir adelante y rezar por él. Él veía todos los partidos que jugaba, pero creo que necesito pensar en otra cosa. Estaba en una situación muy difícil, siempre estuve callado, era mi decisión y estoy seguro de que quiero quedarme en el City lo máximo posible. Lo más importante era tratar de reenfocarme, y obviamente con la muerte de mi hermano era difícil», declaró en el sitio oficial del campeón inglés.

El africano, en plena pretemporada, se confesó «muy contento por integrarme al equipo, al entrenador. Es un entrenador fantástico, todos estamos con una mentalidad muy positiva y alegre por lo hecho la temporada pasada, y esta temporada será difícil porque el resto de los equipos están fichando buenos jugadores».

Pensando en los cinco torneos que los ‘citizens’ disputarán este año, el volante cree que «tenemos pocos pero buenos fichajes, y tenemos muy buenos jugadores. Es importante que estemos en forma, necesitamos estar el mayor tiempo posible en un club grande. Si queremos ser los mejores debemos ganar lo más posible, el año pasado ganamos dos trofeos y este año la Champions es una meta importante, y la Premier será una lucha muy cerrada con Chelsea, Manchester United, Arsenal, Tottenham y Liverpool. Tenemos jugadores fantásticos».

Touré, en el Mundial, se quedó estancado en fase de grupos con Costa de Marfil: «La Copa del Mundo fue muy rara, lo que pasó ante Grecia fue muy bizarro. El penal ante Grecia fue extraño, fue un error también irnos rápido del Mundial y teníamos chances para seguir más adelante. Esto es fútbol, a veces ganas sin merecerlo y a veces pierdes jugando mejor», sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Manchester City » Premier League 
Jugadores relacionados: » Yaya Touré